Internacionales

Usarán gas natural vehículos del gobierno en la Ciudad de México

(PL) Con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes, el gobierno de la Ciudad de México transformará su flota vehicular para que utilice gas natural en lugar de gasolina o diésel, se conoció hoy.

El anuncio partió del jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, quien subrayó que en breve su administración realizará varias acciones importantes para reducir niveles de contaminación, entre las que se encuentra la sustitución de combustibles en los vehículos oficiales.

Mancera añadió que se prevé con ello una reducción del 70 por ciento en las emisiones contaminantes por unidad modificada.

Asimismo, dijo que se analiza el número de unidades que serían susceptibles al cambio por su estado técnico y antigüedad y especificó que le dirán cuál es la plantilla, a más tardar entre 15 y 20 días.

En una primera estimación de las autoridades se calcula que serían mil 500 vehículos.

El jefe de gobierno se reunió el pasado jueves con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, a quien reiteró su propuesta de incorporar al secretario de Salud federal, José Narro, a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Sugirió, además, organizar un encuentro con científicos para abordar el tema de la contaminación ambiental.

El jueves la CAME determinó, tras tres días de aplicación, suspender la Fase I de Contingencia Ambiental al disminuir los niveles de ozono.

Durante los últimos días de contingencia ambiental, se registraron índices por encima de 150 puntos Imeca de ozono y dejaron de transitar alrededor de seis millones de vehículos -dos millones al día- en la Ciudad de México y en 18 de los 122 municipios del Estado de México.

Según indica el protocolo para la aplicación de contingencia ambiental, se declarará fase I cuando se superen los 150 puntos y fase II cuando la mala calidad del aire rebase los 200.

También el programa de restricción vehicular Hoy no circula e incluso el Hoy no circula doble se aplica con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba