New York

Urgen JCE instalación centros móviles en EE.UU. y Canadá

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- La dirigente comunitaria Elida Almonte urgió al director de la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana, Julio César Castaños Guzmán, que instale  centros móviles en las ciudades de Estados Unidos y Canadá que componen la circunscripción electoral #1 de ultramar.

Dijo que tiene información de que esas oficinas todavía no han sido autorizadas, porque no disponen de los recursos necesarios ni del personal preparado para las labores propias de esa dependencia.

«Los activistas comunitarios estamos en disposición de trabajar en la conformación del personal que necesita la Junta para esos fines, si ellos se comprometen a instruirlos», afirmó.

Agregó que «aquí, en Estados Uidos Unidos y Canadá, residen muchos dominicanos capacitados y desempleados que pueden aprovechar la oportunidad de trabajo y al mismo tiempo servirle al país y a nuestra gente».

«Es obligación de la Junta el proveer los recursos necesarios para abrir dichos centros. No puede alegar falta de capital, ya que el Estado dominicano asigna suficientes fondos a esa entidad, aparte de todos los recursos que genera ese organismo en esta comunidad, a través de los los servicios que ofrece a los contribuyentes, que dicho sea de paso, todos fueron aumentados en más del 50% de su precio original», declaró.

Manifestó que «no podemos permitir que nuestros hermanos dominicanos residentes en ciudades apartadas, como Brentwood, Freeport, Waterbury, Harvestraw, Connecticut, Buffalo, Albany, Queens, Brooklyn, Bronx, entre otras ciudades y condados, queden marginados por falta de un centro de cedulación».

«Hacemos un llamado a todas las instituciones comunitarias, partidos políticos y ciudadanía en general para que exijan lo que por derecho nos pertenece, dejando un mensaje claro ante la JCE respecto a la prioridad en la apertura de dichos centros. No podemos esperar hasta último minuto para darnos cuenta de la importancia de nuestro voto para decidir el destino de nuestro país y de quienes serán nuestros representantes de ultramar en el Congreso», indicó.

Añadió que «debemos organizar nuestro voto, y esa tarea comienza cedulando y empadronando a nuestra gente».

«Dominicano del exterior, no te quedes sin votar. Más que un derecho, es un deber patriótico y con la democracia», afirmó Almonte en un documento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba