New York

Universidad reconoce labor del periodista Dr. Cruz en Nueva York

“Da siempre lo mejor que tienes. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde.” Og Mandino 

NUEVA YORK – Recinto Universitario Eugenio María de Hostos (CUNY), de la ciudad de New York reconoce la labor de distinguidos Dominicanos y el legado póstumo del Dr. Nasry Michelen. Reconoció al periodista Amín Cruz, el egresado de Hostos Community College, junto a la juez Lourdes Ventura. De igual forma brindó reconocimiento póstumo al primer presidente de esta institución académica, el Dr. Nasry Michelen, en conmemoración del 177 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

 

La ceremonia se abrió con la presencia de sus más altas autoridades académicas la Presidenta / rectora, Dra. Daisy Cocco de Filippis; el Vice Presidente Académico Dr. Charles Drago, junto a la Lic. Ana Isabel García Reyes, Decana Asociada y organizadora de la ceremonia de honor de reconocimientos a destacados profesionales dominicanos. De igual forma hubo entrega de diez becas patrocinadas por el sindicato de la salud 1199-SEIU, a estudiantes meritorios para continuar cursando sus estudios universitarios y ellos fueron : Génesis Sozoranga, Serigne Sene, Daria Sazonova, Vanessa Perez, Mrika Mexhuani, Ghislaine Gonzalez, Alonso Delgado Mitchell entre otros.

 

El acto solemne comenzó con la interpretación de selectos merengues clásicos donde se levanta y honra la epopeya de la Independencia de la República Dominicana con una serie de fotografías y mensajes heroicos a la épocas histórica, posteriormente la conductora y maestra de ceremonia, la Decana Ana García Reyes, con palabras de apertura le concedió la palabra a la Rectora Cocco De Filippis, la cual hizo una remembranza del acto y su significado, al igual que brindó felicitaciones a los homenajeados; los becados y demás participantes.

 

Luego procedió a mostrar el desvelamiento de una placa de Bronce que se colocó en la pared de los Presidentes en honor a la memoria del primer presidente de Hostos Community College de CUNY, el Dr. Nasry Michelen, quien fuera parte del equipo fundador de la institución académica que lleva el nombre de uno de los educadores más brillante del siglo XVIII, el puertorriqueño Ilustre Maestro Eugenio María de Hostos.

 

Posteriormente el Congresista Adriano Espaillat, hizo uso de la palabra y destacó de manera póstuma al Dr. Nasry Michelen por el trabajo realizado en el recinto universitario de Hostos Community College. También resaltó y destacó el merecido reconocimiento a los homenajeados por su ejemplar trayectoria de trabajo profesional a favor de la sociedad y la humanidad; incluyendo las becas otorgadas a los estudiantes por el sindicato 1199-SEIU.

 

El congresista Espaillat también expresó felicitaciones al periodista, Dr. Amín Cruz; la Hon. Jueza Lourdes Ventura por su ejemplar servicio a la comunidad. También felicitó y exaltó la gran labor que ha venido desempeñando la Dra. Daisy Cocco De Filippis, Presidenta / rectora del recinto Universitario Eugenio María de Hostos Community College de CUNY. Exaltó que es un modelo ejemplar que trabaja incansablemente en tiempos difíciles y en donde su liderazgo se ha destacado y añadió que todos son grandes luchadores y excelentes profesionales de nuestra comunidad, de los cuales la comunidad se siente orgullosa.

 

El laureado Dr. Silvio Torres Saillant catedrático de la universidad de Syracuse, leyó la semblanza del Dr. Amín Cruz quién es un periodista, historiador, escritor y diplomático de carrera, el egresado de Hostos Community College, al igual que de otras prestigiosas universidades. Además resaltó los éxitos del Dr. Cruz como académico, escritor con más de 20 libros en la diáspora y dirigente internacional del Congreso Mundial de Universidades, Congreso Mundial de Periodistas y Congreso Hispanoamericano de Prensa, así como su trabajo como director de prensa hispana en la Arquidiócesis de New York por más de 20 años y toda una gran trayectoria de 50 años en los medios de comunicación, actualmente activo como diplomático, periodista, presidente y líder del sector de Periodismo.

 

La Hon. Llinet Rosado Beltré, quien es parte del sistema judicial del Bronx, como juez de la Corte Suprema del Bronx y Profesora del Hostos Community College, tuvo el honor de leer la semblanza de su colega Dominicana la Hon. Juez Lourdes Ventura, una excelente joven profesional de las leyes en la ciudad de New York, quien esta ejerciendo como jueza de la Corte Suprema de Queens. En su semblanza destacó su juventud y entrega como estudiantes y profesional a la defensa de los interés más sano y noble de la comunidad neoyorquina, latina y sobre todo dominicana, hoy en la corte juega un papel fundamental en el desempeño de la justicia.

 

El evento contó con la presencia del Dr. Rafael Lantigua, quien destacó el legado no tan solo de un médico, también de un trabajador comunitario que se entregó a tiempo completo a servir a nuestra comunidad Latinoamericana y poniendo en alto la bandera tris color de la República Dominicana como director del Hospital Lincoln en el Sur del Bronx.

 

Igualmente estuvo la presidenta de la Fundación Nasry Michelen, la Sra. Cira Ángeles y el Dr. Rafael Lantigua, quien es miembro de la Fundación y amigo del finado Dr. Michelén, así como también el hijo el Dr. Walid Michelén Junior. Sra. Ángeles hizo uso de la palabra y expresó sobre la vida y aporte de un gran médico y hombre al servicio de la comunidad.

 

La académica, activista comunal y organizadora en la diáspora dominicana de grandes eventos en la comunidad, como en República Dominicana y la Universidad de Hostos, la decana Ana Isabel García Reyes, agradeció a todos los presentes como también a su Presidenta Daisy Cocco De Filippis y demás autoridades presentes por organizar el magno e exitoso evento, el cual recibió numerosos elogios de todos los participantes en la plataforma digital, como también por Facebook, YouTube y a nivel de toda la sociedad, el país y República Dominicana. Un gran evento exitoso en conmemoración del 177 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba