Internacionales

Unasur tomará medidas en favor de la democracia brasileña

(PL) La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) promueve consultas con todos los gobiernos de la región en torno a la situación de Brasil, informó hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario declaró que desde el bloque regional se tomarán acciones de protección hacia la democracia del pueblo brasileño y la presidenta Dilma Rousseff, apartada temporalmente de su cargo por el Senado en lo que sido considerado un golpe de Estado parlamentario.

Estamos propiciando consultas para que, con equilibrio democrático, los gobiernos de diversas ideologías que pertenecemos a Unasur tomemos medidas de acompañamiento a la democracia, al pueblo y a la presidenta legítima y constitucional de la República Federativa del Brasil, puntualizó Maduro.

Maduro recordó que Venezuela, presidente pro termpore de Unasur, asume ese rol en un momento difícil para las fuerzas y corrientes que propiciaron las transformaciones revolucionarias en América del Sur, que hoy afrontan la arremetidas de sectores imperiales que pretenden dominar de nuevo la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba