Noticias

Un participante de la conferencia CPAC donde estuvieron Trump y Pence dio positivo a coronavirus

La Casa Blanca confirmó que estaba al tanto del caso y que mantiene precauciones para proteger a la Primera Familia

Trump abraza la bandera durante la Conferencia Anual de Acción Política Conservadora.
FOTO: ERIK S. LESSER / EFE
Fuente : eldiariony.com

La Unión Conservadora Americana (ACU) anunció el sábado que uno de los asistentes a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) de la semana pasada en National Harbor, Maryland, dio positivo por coronavirus.

El presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios de la administración asistieron a la conferencia, aunque la ACU dicjo que los asistentes no entraron en contacto con el presidente o vicepresidente, ni asistieron a eventos en el salón principal.

La ACU dijo que la administración Trump “está al tanto de la situación”, según el reporte de CNN.

La Casa Blanca confirmó en un comunicado que estaba al tanto de una prueba individual positiva para coronavirus después de asistir a la conferencia de CPAC.

“En este momento no hay indicios de que el presidente Trump o el vicepresidente Pence se hayan reunido o estén muy cerca del asistente. El médico del presidente y el Servicio Secreto de los Estados Unidos han estado trabajando estrechamente con el personal de la Casa Blanca y varias agencias para garantizar todas las precauciones. se toma para mantener a la Primera Familia y todo el Complejo de la Casa Blanca seguros y saludables “, según la Casa Blanca.

La ACU señaló que ha estado en contacto con el departamento de salud del estado de Maryland y que seguirá la guía de expertos en salud.

“La exposición ocurrió antes de la conferencia. Un hospital de Nueva Jersey examinó a la persona y los CDC confirmaron el resultado positivo”, dijo la ACU en un comunicado. “El individuo está bajo el cuidado de profesionales médicos en el estado de Nueva Jersey y ha sido puesto en cuarentena”.

“Nuestros hijos, cónyuges, familiares y amigos asistieron al CPAC. Durante este tiempo, debemos mantener la calma, escuchar a nuestros profesionales de la salud y apoyarnos mutuamente. Enviamos este mensaje con ese espíritu”, dijo el grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba