Economía

UE y EE.UU. acordaron ajustes de cuotas agrícolas

 (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) y Estados Unidos acordaron hoy un reajuste de las cuotas agrícolas del bloque comunitario y Reino Unido tras la materialización del Brexit.

 

En un comunicado la Comisión Europea (CE) señala que el pacto cubre docenas de cuotas y miles de millones de euros en comercio, incluidos carne de vacuno, aves de corral, arroz, productos lácteos, frutas y verduras y vinos.

En función de los flujos comerciales recientes parte de ese volumen permanecerá en la UE y la otra pasará al Reino Unido, puntualiza el texto.

De acuerdo con el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciejowski, el convenio con Estados Unidos preserva los volúmenes originales, pero los reparte entre la UE y el Reino Unido, y añadió que fue realizado en el marco de la Organización Mundial del Comercio tras dos años de negociaciones.

El pacto proporciona certeza y estabilidad al comercio agrícola y a los mercados de los Veintisiete, remarcó.

Una vez que la CE formalice el acuerdo se enviará al Consejo – todos los Estados miembros-, y a la Eurocámara para su ratificación, para su entrada en vigor tan pronto como sea posible, acota el comunicado

La UE realiza negociaciones similares con otros veintiún socios comerciales para ajustar cuotas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba