Educación

UCNE otorga doctorado honoris causa a connotado profesional de la medicina

La Universidad Católica Nordestana (UCNE), confirió su más alto honor al doctor Javier Cabo Salvador, MD, PhD, otorgando un Doctorado Honoris Causa por sus aportes a la humanidad en el área de la Medicina, Investigación y Gestión Sanitaria.

El acto de investidura se llevó a cabo en los salones de la Sala de Teatro del auditorio de la UCNE, en su campus de la comunidad de los Arroyos.

La ceremonia fue encabezada por Monseñor Dr. Fausto Ramón Mejía Vallejo, Rector y Gran Canciller de la UCNE, participando connotados profesionales especialistas en diversas áreas del campo de la salud a nivel nacional, rectores de universidades, docentes, estudiantes y miembros de la familia universitaria.

El acto se inició con la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la UCNE y posteriormente el Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo procedió a la invocación.

El doctor Martín Ortega Then, Vice-Rector Académico, procedió a la lectura de la resolución, donde se confiere el doctorado Honoris Causa al doctor Javier Cabo Salvador.

Luego de ser investido como Doctor Honoris Causa en Medicina e Investigación, el doctor Javier Cabo Salvador, ofreció la conferencia “Revolución Conceptual Anatomo-fisiológico en el área cardiovascular; Implicaciones clínico-terapéuticas”.

Javier Cabo es doctor en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y Médico Especialista en Cirugía Cardiovascular y Torácica por las Universidades de Harvard en EEUU, y la Universidad de Cambridge en el Reino Unido. También doctor en investigación especializado en cirugía de arritmias en la Universidad de Washington (EEUU) y en Trasplante Cardíaco y Corazón Artificial, respectivamente en las Universidades de Loma Linda en California y en Berlín (Alemania).
En el área de su actividad científica se destaca por ser autor de 536 conferencias, (224 nacionales y 312 internacionales). Creador de 67 capítulos en libros de la especialidad: (28 nacionales y 39 internacionales) y Autor de 216 publicaciones en revistas científicas: (127 nacionales y 89 internacionales).

En el ámbito de la gestión, el doctor Javier Cabo es Máster en Administración de Servicios Sanitarios por la Universidad de Harvard y la Universidad de Pensilvania en EEUU; Master en Gestión Sanitaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) de Barcelona en España. Master en Alta Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares y Master en Gestión Sanitaria y Calidad de las Organizaciones Sanitarias por el Instituto Europeo de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba