Política

Trump y Ryan acercan posiciones en Estados Unidos

(PL) El virtual candidato republicano, Donald Trump, y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, tienen pocas diferencias sobre la unidad partidista rumbo a las elecciones de noviembre, indicó hoy un comunicado conjunto.

Tras dos horas de reunión en la sede del Comité Nacional Republicano, ambos políticos dieron señales de unidad luego de diferencias surgidas por la falta de apoyo de Ryan a marchar tras la candidatura de Trump.

Ambos dijeron que tuvieron una gran conversación y que existían pocas diferencias. Vamos a tener discusiones adicionales, pero confiando en que hay una gran oportunidad para unificar nuestro partido y ganar este otoño, y estamos totalmente comprometidos a trabajar juntos para lograr ese objetivo, señalaron.

Ryan aun no aprobó al virtual nominado y señaló, antes de iniciar las pláticas, que un endoso en este momento era poco probable.

La campaña del controversial inversionista plantea que el país no puede permitirse otros cuatro años de los demócratas en la Casa Blanca y que es fundamental que los republicanos se unan en torno a principios compartidos, avanzar en una agenda conservadora, y hacer todo lo posible para ganar este otoño.

Miembros del equipo de Trump dijeron que el encuentro mostró la existencia de pocos desacuerdos y también muchas áreas importantes de interés común.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, que medió en la reunión, también estuvo presente en la cita, que marcó el inicio de la ofensiva del aspirante para ganar el apoyo de los congresistas de la agrupación roja.

Este miércoles, el expresidente de la Cámara de Representante Newt Gingrich endosó la candidatura de Trump y dejó abierta la posibilidad de aceptar una nominación a la vicepresidencia del país.

Mientras, son más las figuras del partido que expresan su apoyo al favorito para obtener la nominación en Cleveland, entre ellos, el ex vicepresidente Dan Quayle, quien aseguró que Trump será un ganador en noviembre.

Quayle, que sirvió bajo el ex presidente George H. W. Bush, lo consideró más calificado para la Oficina Oval que la demócrata Hillary Clinton.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba