Noticias

Trasladan por sorpresa al ‘Chapo’ Guzmán a Ciudad Juárez, frontera con EEUU

El jefe del ‘cartel de Sinaloa’ ha sido trasladado en medio de “un discreto operativo de seguridad” desde la prisión del Altiplano

El narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, ha sido trasladado durante la madrugada de este sábado a una prisión de máxima seguridad en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, según han informado medios mexicanos.

De acuerdo con el diario ‘El Universal’, Guzmán ha sido trasladado en medio de “un discreto operativo de seguridad” desde la prisión del Altiplano, en el estado de México, donde se encontraba desde que volvió a ser capturado en enero pasado tras su polémica fuga en julio de 2015, informa DPA.

Se da la circunstancia de que el narcotraficante será extraditado a Estados Unidos, en un proceso que, según informaron fuentes judiciales a EL MUNDO recientemente, debería hacerse efectivo antes del verano.

“Se lo llevaron a Ciudad Juarez de madrugada”, ha asegurado a Efe una fuente oficial, que ha agregado “no poder confirmar si es para extraditarlo o para otra situación, aunque es más fuerte el rumor de que es para extraditarlo“.

El traslado de Guzmán, en medio de un imponente dispositivo militar, obedece “únicamente a protocolos de seguridad como parte de una rotación de reos” que se hace normalmente, ha asegurado un funcionario que pidió guardar el anonimato, según informa France Presse.

Otra fuente oficial dijo a Efe que la Secretaría de Gobernación emitirá en breve un comunicado en el que explica que el líder del cartel de Sinaloa fue trasladado “por obras en el Altiplano”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba