Política

Trasciende que Felipe Febles pidió US$7,000.00 al Consulado Dominicano para desfilar en El Bronx

Nueva York.-El señor Felipe Febles solicitó 7 mil dólares al Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad para participar en la Parada Dominicana de El Bronx, a pesar de que el año pasado fue designado Gran Mariscal Internacional de ese evento.

La información trascendió luego de que Felipe Febles, presidente de la Gran Parada Dominicana Inc., entidad organizadora del desfile,  se quejara de que el Consulado no participará en el mismo este 24 de Julio.

En la comunidad dominicana de esta ciudad, se le reconoce al Cónsul General su empeño en la promoción cultural de su país.

Sectores vinculados a la cultura en esta metrópoli han comentado no explicarse por qué Felipe Febles se queja de que el Consulado no participará en el desfile este año, cuando el año pasado le rindió un homenaje al cónsul Eduardo Selman en reconocimiento a sus aportes a organizaciones de la comunidad dominicana y al desfile de El Bronx.

Por otro lado, se ha hecho de público conocimiento el cuestionamiento del uso de los recursos del desfile de El Bronx de parte de su vicepresidenta Rosa Ayala –separada por Febles de ese cargo-, quien denunció recientemente en medios de prensa que sólo por parte de ella habían sido colectados unos $56,000 dólares de instituciones y empresas que pagan para  participar en el evento, dinero que dijo ya entregó a su presidente.

Sin embargo, el Consulado General de la República Dominicana participará en el Desfile Dominicano de Nueva York que se realizará el domingo 14 de agosto en la Avenida de las Américas en Manhattan y el cual tendrá como gran mariscal al destacado artista Juan Luis Guerra.

El Consulado participa tradicionalmente en el desfile de Nueva York, ya que es la actividad cultural más concurrida por los dominicanos en los Estados Unidos, organizada por una directiva de prominentes líderes de sobrada probidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba