Economía

Tarifas de importación reducidas beneficiarán ventas brasileñas a UE

(PL) La aplicación de tarifas reducidas a las importaciones de azúcar y carne de pollo y pavo permitirá a Brasil aumentar sus exportaciones a la Unión Europea (UE), significó hoy aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El beneficio deriva de la conclusión de tres años de negociaciones para alcanzar compensaciones con motivo de la incorporación de Croacia a ese bloque regional, explicó la fuente en un comunicado a propósito del acuerdo en ese sentido suscrito el 12 de julio y divulgado este jueves en Ginebra.

Estimados de la Cancillería indican que al ampliarse las cuotas de venta con tarifas de importación reducidas, las exportaciones brasileñas hacia la UE podrán aumentar hasta en 250 millones de reales (más de 75 millones de dólares) por año.

En el caso del azúcar, detalló, además de la ampliación de la cuota arancelaria ya existente en 114 mil toneladas anuales, durante siete años serán aplicables tarifas intracuota más bajas que las vigentes.

Brasil confía en que las nuevas condiciones acordadas se implementen a la mayor brevedad posible, para que los exportadores nacionales puedan beneficiarse de las mismas ya a inicios del segundo semestre de 2016, concluyó la nota.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba