AutosTecnología

Sube el consumo de combustible en el país

Los investigadores Michael Sivak y Brandon Schoettle, del Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan (UMTRI), anunciaron que el consumo promedio de combustible para los nuevo vehículos vendidos en mayo, subió a 25,4 millas por galón.

 

 

 

Según el informe: “Esta mejora probablemente refleja el aumento del precio de la gasolina en mayo y el consiguiente aumento del interés en los vehículos más eficientes en combustible por los compradores de todas las clases de vehículos”.

 

 

 

El promedio de mayo subió 0,2 mpg desde abril y 0,4 millas por galón menos que el máximo alcanzado en agosto de 2014, pero todavía 5.3 mpg mejor que octubre del 2007, cuando los investigadores comenzaron a compilar los datos.

 

 

 

El más reciente informe de conducción, “Eco-Índice UMTRI” se sitúa en 0,84, lo que indica que el nuevo vehículo produce un promedio de emisiones de un 16 por ciento más bajos que en octubre de 2007, a pesar de que el número es el 6 por ciento más alto que el mínimo histórico alcanzado en agosto de 2014.

 

 

 

Para llegar a estas figuras, UMTRI calcula el ahorro de combustible ponderado por las ventas promedio mensuales de los vehículos ligeros (automóviles, SUV, furgonetas y camionetas) y los índices de economía de ciudad / carretera de combustible combinados, que aparecen en la Guía de la EPA de economía de combustible y en etiquetas en las ventanas del vehículo.

 

 

 

De acuerdo con los informes del medidor de precios de combustible de la AAA, el precio promedio de un galón de gasolina regular sin plomo a nivel nacional fue de $ 2,32 por galón la pasada semana. Si se compara con los $ 2.75 de mayo de hace un año, representa un aumento con respecto al mes anterior.

 

 

 

Sin embargo, la AAA dice que la temporada de conducción del verano ha comenzado con los precios del combustible a un mínimo de 11 años. Los precios del gas para el feriado del Memorial Day eran los más baratos desde 2005 y bajaron 42 centavos por galón en comparación con las vacaciones del año pasado.

 

 

 

AAA predice que la demanda de gas de este verano alcanzará un máximo histórico, pero señala que las refinerías de todo el país se están preparando para la temporada, y si tienen éxito podemos esperar que los precios del combustible se mantengan relativamente bajos.

 

 

Para mas informacion, visite

http://www.umich.edu/~umtriswt/EDI_values.html para los valores actuales y recientes del EDI.

 

 

Otros estudios relacionados de interés potencial se pueden encontrar en http://www.umich.edu/~umtriswt/publications.html

Por Enrique Kogan @autos_enrique

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba