Noticias

Siria mantiene cooperación por la paz con Naciones Unidas

(PL) El viceprimer ministro y titular de Exteriores y Expatriados, Walid al Moallem recibió este sábado al Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas a Siria, Staffan de Mistura, y la delegación que lo acompaña.

De Mistura explicó los esfuerzos para conseguir una solución política a la crisis en Siria, el seguimiento de las conversaciones de Viena y las recientes resoluciones del Consejo de Seguridad en ese sentido.

Detalló, además, las negociaciones que se llevan a cabo para celebrar una ronda de conversaciones entre el gobierno sirio y la oposición a finales de este mes.

Por su parte, el canciller sirio hizo hincapié en la importancia de respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad, en particular aquella relativas a la lucha contra el terrorismo.

Reafirmó que el éxito de las acciones para alcanzar una solución política depende de la credibilidad de los esfuerzos de la lucha contra el terrorismo y se requiere exigir a los estados que apoyan el terrorismo a dejar de hacerlo.

Reiteró la posición de su país de seguir cooperando con el Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas en sus esfuerzos encaminados para combatir el terrorismo y promover el diálogo entre los sirios.

Siria está dispuesta a participar en las reuniones de Ginebra en la fecha propuesta, al enfatizar la necesidad de tener en mano una lista de las organizaciones terroristas y de los nombres de la oposición que participarán.

La reunión contó con la presencia de Ayman Susan, Asistente del Ministro de Exteriores, y Ahmad Arnus, asesor del canciller, así como del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Damasco, Jacob Hilu.

to/pgh

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba