Noticias

Siria divulga en ONU éxitos de su campaña anti-terrorista

(PL) La Misión Permanente de Siria ante Naciones Unidas divulgó hoy los avances de los últimos días en la lucha anti-terrorista que libra ese país con apoyo de la aviación rusa.
En un reporte que refleja las acciones ejecutadas entre el 13 y el 22 de febrero, la sede diplomática publica los progresos en las regiones Norte, Sur, Costera, Central y Oriental en el combate a grupos como el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra.

Según el informe circulado aquí, las tropas sirias y la fuerza aérea de Rusia asestaron duros golpes a los terroristas en poblados y localidades de Alepo, Damasco Campo, Idlib, Daraa, Lattakia, Homs, Deir al-Zour y Hama.

Asimismo, destaca la recuperación de territorios y carreteras, y la neutralización de extremistas y sus medios de combate.

De acuerdo con la Misión, los resultados logrados demuestran que Damasco tiene una estrategia anti-terrorista efectiva y que el ejército sirio y sus aliados son los únicos que en el terreno enfrentan a las bandas criminales.

Respecto a las operaciones de la aviación de Rusia, señala que los blancos son cuidadosamente estudiados por un puesto de mando sirio.

Damasco insiste en que la erradicación del terrorismo debe ser una prioridad de cara a la búsqueda de la salida política del conflicto que sacude al país levantino desde marzo de 2011, con saldo de más de 250 mil muertos y 11 millones de desplazados internos y refugiados.

También hoy, la Comisión de la ONU que investiga las violaciones de los derechos humanos en Siria ofreció declaraciones a la prensa.

El jefe del grupo, Paulo Sérgio Pinheiro, atribuyó a todas las partes en conflicto atropellos contra la población civil.

Pinheiro explicó que el EI continúa con sus desmanes y ratificó que la crisis solo puede tener una solución negociada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba