New York

Senador Jeff Klein respalda candidatura de Adriano Espaillat al Congreso

Nueva York, NY – Este lunes, el Líder de la Coalición del Senado Estatal y Líder de la Conferencia Demócrata Independiente Jeffrey D. Klein, anunció su apoyo a la candidatura del senador Adriano Espaillat por el Distrito Congresual 13. Los senadores Klein y Espaillat, junto con el concejal Ritchie Torres, encabezaron la lucha para asegurar una inversión histórica de $100 millones de dólares en fondos de capital para NYCHA, la primera inversión de este tipo en 16 años. Junto con el senador Klein, el concejal Ritchie Torres y líderes de inquilinos de NYCHA reiteraron su apoyo a la candidatura del senador Espaillat.

 

El senador Espaillat ha llamado desde hace tiempo al gobierno federal a que “no se quede al margen” cuando se trata de la vivienda pública y cumpla con su obligación de proporcionar condiciones de vida dignas a los inquilinos de viviendas públicas. En la competencia por el Congreso, Espaillat se ha esforzado para que el gobierno federal tenga más participación en el mantenimiento y preservación de las instalaciones de vivienda pública, lo que es una pieza central de su campaña.

 

Además del senador Klein, la creciente lista de líderes que respaldan la candidatura de Espaillat al Congreso por el Distrito 13 incluye a la presidente del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito, el senador estatal de El Bronx Gustavo Rivera, los concejales Ydanis Rodríguez, Mark Levine y Ritchie Torres, los asambleístas de El Bronx Luis Sepúlveda y Víctor Pichardo, la exembajadora de los Estados Unidos Julissa Reynoso, el Consejo de Supervisores y Administradores de Escuelas, el  Sindicato de Trabajadores del Transporte TWU Local 100, y líderes de inquilinos de NYCHA. El senador Espaillat cuenta con el apoyo de la mayoría de los funcionarios electos locales, cuyos distritos forman parte de los segmentos del Distrito Congresual 13.

 

“En el senador Adriano Espaillat siempre he encontrado un socio en cualquier lucha para ayudar a trabajar por los neoyorquinos de clase media. Cuando se trata de asegurar equidad y justicia para los que están siendo tratados injustamente, ya sea por un casero o un granjero, Adriano está en las líneas del frente, a menudo liderando el camino. El año pasado, cuando trajimos nuevamente fondos estatales y sentido de responsabilidad a NYCHA, Adriano intensificó su lucha, trabajando sin descanso con el concejal Ritchie Torres y conmigo para ayudar a conseguir que se lograra. Pero esto es realmente sólo el último ejemplo -desde leyes más fuertes del alquiler que protejan mejor a los inquilinos a aumentar el salario mínimo, Adriano siempre está ahí, luchando. Estoy orgulloso de apoyarlo para llegar al Congreso porque necesitamos su tenacidad en Washington a fin de romper las barreras y construir un mejor futuro para nuestra ciudad”, dijo el senador Jeffrey D. Klein, Líder de la Coalición del Senado Estatal y Líder de la Conferencia Demócrata Independiente.

 

 

Al aceptar el respaldo del senador Klein, el senador Espaillat dijo: “Es una misión personal para mí mejorar las condiciones de la vivienda pública, y el senador Klein comparte conmigo este compromiso. En la lucha para asegurar que los inquilinos de NYCHA puedan vivir con dignidad, el senador Klein y yo trabajamos juntos para asegurar la primera inversión de capital estatal en NYCHA en 16 años. Como congresista, voy a seguir trabajando con cualquier persona que se haya comprometido a ponerle fin a la crisis en nuestro sistema de vivienda pública, para que finalmente se pueda conseguir que el gobierno federal no se mantenga al margen y proporcione viviendas asequibles y de calidad a las personas necesitadas. Sé que puedo contar con el senador Klein en esta lucha, y estoy agradecido por su apoyo”.

 

“Cuando necesitaba colaboradores en Albany para luchar por los residentes de NYCHA para obtener los recursos que necesitan, no tuve que buscar más allá de los senadores Adriano Espaillat y Jeff Klein. Ellos se organizaron, hicieron mítines, y lograron que el dinero para NYCHA fuera incluido en el presupuesto estatal por primera vez en más de una década. Cuando Adriano se convierta en congresista, nosotros finalmente tendremos defensores fiables para NYCHA en la ciudad, el estado y a nivel federal, y juntos sacaremos la vivienda pública de la edad oscura”, dijo el concejal Ritchie Torres.

 

“Necesitamos a alguien en el Congreso que se ponga manos a la obra y luche por NYCHA. Adriano ha hecho eso en Albany, y sé que lo hará en Washington. Estoy orgulloso de apoyarlo para que el Congreso”, dijo Nathaniel Greene, presidente de la asociación de inquilinos de Dyckman Houses.

 

“Desde los techos a las calderas, nuestros edificios necesitan ser renovados para el siglo 21, y se necesitará una inversión importante del Congreso. Necesitamos a Adriano en el Congreso porque entiende los problemas que enfrentamos y obtendrá resultados para nuestros inquilinos”, dijo Carmen Quiñones, presidente de la asociación de inquilinos de Douglass Houses.

 

“Conozco a Adriano desde hace años, él camina por nuestros edificios con regularidad y viene a nuestras reuniones. Yo sé que a él le importa, y sé que él va a hacer todo lo posible en el Congreso para hacer que las condiciones de vida mejoren para los inquilinos de NYCHA”, dijo Paulette Shomo, presidente de la asociación de inquilinos de Marble Hill Houses.

 

“Adriano Espaillat es el defensor que necesitamos en el Congreso para conseguir resultados para los residentes de Grant Houses y me siento orgulloso de apoyarlo. Es el momento de hacer las reparaciones que nuestros viejos edificios necesitan y mejorar la condiciones para los inquilinos”, dijo Carlton Davis, presidente de la asociación de inquilinos de Grant Houses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba