Noticias

Senador EU pide al al papa Francisco que proteja Embajador ante los ataques del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez

El senador del estado de Illinois, Dick Durbin, pidió al papa Francisco que intervenga en defensa del embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, ante los ataques del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

En una carta difundida este martes, el congresista demócrata explicó al Papa que López Rodríguez ha lanzado ataques “de odio” contra el embajador estadounidense James “Wally” Brewster.

Recordó que a principios de este mes, López Rodríguez expresó que Brewster debe centrarse en las tareas del hogar, ya que es la esposa de un hombre.

“El Cardenal también empleó insultos contra los homosexuales y acusó a Brewster de promover una supuesta agenda de derechos de los homosexuales en suelo dominicano”, indicó.

Alegó que los comentarios de López Rodríguez son incompatibles con el llamado de Francisco a la tolerancia de la homosexualidad.

“Desde su elección como Papa, usted ha compartido un mensaje de compasión, tolerancia y amor”, escribió Durbin en su misiva al Pontífice.

Agregó que “recordamos claramente cuando usted habló ante una sesión conjunta del Congreso, en septiembre, y nos recordó nuestra responsabilidad de defender y preservar la dignidad de conciudadanos en la búsqueda del bien común”.

Durbin instó a Francisco a “garantizar” que López Rodríguez trate a Brewster con respeto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba