New York

Selman resalta emprendimiento y cualidades de la mujer dominicana en el exterior

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad felicitó a la mujer en conmemoración de su Día Internacional y afirmó que cientos de dominicanas se han destacado en diversas actividades educativas, empresariales, judiciales, económicas y culturales en los Estados Unidos.
El arquitecto Eduardo Selman manifestó que la nación dominicana cuenta en la historia con muchas mujeres que han mostrado valentía en la defensa de la independencia de su país y su entrega a nobles causas con heroísmo y patriotismo.
Selman se expresó en esos términos al dirigir un mensaje de felicitación en el que manifiesta sus sentimientos de admiración y abnegación a todas las mujeres dominicanas.
“Nuestras mujeres dominicanas han puesto en alto la dominicanidad en el exterior, pues en los Estados Unidos muchas son juezas, directoras de escuelas, emprendedoras empresariales, funcionarias de universidades, oficiales de la Policía y del Army y activistas comunitarias destacadas, entre otras importantes actividades como la política”, enfatizó.
Destacó que el gobierno del presidente Danilo Medina incentiva a las mujeres dominicanas a lograr un mayor desarrollo en las distintas facetas de su vida preservando siempre sus valores morales y cívicos y haciendo valer sus derechos de igualdad de género.
“El Día Internacional de la Mujer es un día especial para reconocer a las mujeres dominicanas por sus méritos y cualidades y, sobre todo, por aquellas que residen en el exterior sirviendo de ejemplo a las futuras generaciones femeninas por sus esfuerzos de superación en todos los niveles y continuar poniendo en alto la dominicanidad”, concluyó Selman.
Pies de fotos:
NUEVA YORK.-Desde izquierda, Lic. Ángela Fernández, presidenta del Desfile Dominicano de Nueva York; periodista Ysolda Peguero, de Telemundo; la hija de Lucien Echavarría, Carmen Rojas, de Padres Abogando por la Educación de los Niños; Lic. Ana García R., decana de Hostos Community College; y Dra. Amarilis Jacobo, presidenta de la Asociación de Dentistas Hispanos, recién reconocidas por el cónsul Eduardo Selman con la Medalla Orden al Mérito Ciudadano.
NUEVA YORK.-Arquitecto Eduardo Selman, cónsul general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba