Economía

sector turismo se consolida; 5.6 millones viajeros visitan RD este año

SANTO DOMINGO.-Para el presidente Danilo Medina es un logro que en este año un total de 5.6 millones de turistas visiten la República Dominicana, lo que da un claro indicio de que este sector ha dado su fruto y se presenta como uno de los principales indicadores de que la economía dominicana anda bien.

Los datos ofrecidos por  Francisco Javier García, ministro de Turismo, afianzan a la República Dominicana como uno de los destinos turísticos de Caribe más importante.

Se recuerda que la meta del presidente Danilo Medina en campaña y que sostuvo  cuando llegó al Gobierno fue que trabajaría para que a República Dominicana   lleguen diez millones de turistas en diez años.

No obstante, al parecer ese logro se con seguirá en menos tiempo de los previstos, ya  el ministro de Turismo afirmó que el sector ha creciendo de forma  sostenida en más de un 9% en los últimos dos años.

“Para finales del 2015 el país entrarán al país 5.6 millones de turistas, aportando a la economía dominicana más de  US$6 mil millones”.

El impulso  de políticas de gobierno que han contribuido favorablemente al crecimiento del sector ha dado como resultado que en estos últimos tres meses del año el país ha recibido más inversionistas interesados en desarrollar proyectos hoteleros.

García revela en una entrevista a el periódico El Caribe, que este año se han construido mas de 4,500 nuevas habitaciones en la zona Este del país, al tiempo que anunció nuevos proyectos para el 2016.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba