Economía

Sector hotelero en EEUU pierde millones de empleos por pandemia

(Prensa Latina) El sector hotelero en Estados Unidos perdió desde inicios de la Covid-19 más de tres millones de empleos, cifra por incrementarse al cierre de 2021, informó hoy la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA).

 

De acuerdo con un estudio publicado este lunes por la entidad especializada, la tasa de desempleo en esta actividad económica es un 330 por ciento superior al resto de la economía estadounidense, por lo cual consideró que esta industria es la más afectada por la pandemia.

Añadió que los hoteles prácticamente vacíos o cerrados permanentemente dañan también a las comunidades aledañas e impactan a una amplia gama de negocios dependientes de la afluencia de turistas, entre ellos restaurantes, tiendas y empresas de suministros a la hostelería.

El informe, realizado de conjunto con el centro de investigación Oxford Economics, mostró que por cada 10 personas empleadas directamente en una propiedad hotelera, se mantienen 26 puestos de trabajo adicionales en la comunidad.

Los datos aportados por el estudio reflejaron que desde el comienzo de la pandemia el sector perdió unos 3,1 millones de puestos de trabajo y se pronostica la reducción de 500 mil más antes de terminar 2021, por lo que peligran otros 1,3 millones de empleos en los negocios y empresas apoyadas por los hoteles.

En el comunicado, el presidente y director ejecutivo de AHLA, Chip Rogers, criticó la falta de ayuda federal a la industria hotelera y pidió al Congreso estadounidense la aprobación del proyecto de ley Salvad los Empleos de los Hoteles, el cual apoyaría al sector y a sus trabajadores en esta etapa de crisis sanitaria y económica.

La AHLA prevé que este año el estado de California pierda más de 61 mil puestos de trabajo vinculados a la hostelería, Florida 39 mil 560, Nueva York 38 mil 028, y Nevada 22 mil 282, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba