Política

Sector Externo USA juramenta movimiento “MIRA” en apoyo reelección Danilo Medina

NEW BRUNSWICK, NJ- El poderoso Sector Externo USA, dirigido por el Dr. Yomare Polanco, llevó acabo el domingo 27 de marzo una masiva e histórica juramentación de alrededor de 500 personas organizadas por el Sector Externo USA y  el Movimiento “Mira” en USA que dirige el Ingeniero Juan Tejada (Trini).

Conto con la presencia del Presidente del PLD en la zona, Rafael Ayala.

Las palabras de bienvenida quedaron a cargo del destacado dirigente Máximo Vargas, quien dijo que “más que un acto político, esto es un llamado de la patria dominicana, una convocatoria al honor sagrado de no escatimar esfuerzos para que los destinos de la nación no caigan en manos inexpertas y el país siga por el  sendero del desarrollo y la estabilidad que solo Danilo Medina puede ofrecer en estos momentos”.

El magno evento a casa llena se celebró en el Jewels Of India Restaurant & Banquet Hall, ubicado en el 999 de la Ruta I Sur,  en la ciudad de New Brunswick, del estado de New Jersey, donde también fueron juramentados los dirigentes de Perth Amboys y una gran cantidad de miembros y dirigentes del PRM que renunciaron a esa organización para apoyar la triunfal candidatura del presidente Danilo Medina y el PLD.  En este grupo de perremeístas se juramentó el destacado dirigente Amauris Taveras, miembro renunciante de la Comisión Nacional del PRM.

El doctor Yomare Polanco destacó  la presencia de una nutrida delegación de altos dirigentes del PLD encabezada por Juan Aquino, miembro del Comité Central de esa organización y Coordinador Operativo de la Campaña de Danilo Medina en el estado Jardín, su esposa Mayra Aquino,  Alfredo Rodríguez, Diputado de Ultra Mar por la Circunscripción 1, quien busca al igual que el presidente Medina su repostulación en la posición, Flavio Holguín, enlace entre el PLD y el  Sector Externo USA, entre otros.

También fue notoria la participación de una extensa delegación del partido Revolucionario Dominicano (PRD)  quienes se han integrado muy bien a los trabajos del Sector Externo USA y mantienen una excelente relación con el Dr.  Polanco, basada en la confraternidad y la colaboración mutua, entre los que se mencionan a Ramón Peña, presidente del PRD en el estado de New Jersey; Efraín Velázquez, Secretario General de la Confederación del PRD en el estado de Nueva York; Martín Valerio, Director Operativo del PRD del estado de NY; y desde el estado de Pensilvania, Don Enildo Rodríguez, Director de Informática a nivel Federal del PRD, entre otros importantes dirigentes y militantes de esa organización política aliada a Danilo Medina y el PLD.

El doctor Yomare Polanco sirvió de moderador y presentó a los dirigentes del movimiento “MIRA” que formaron parte de la mesa de honor, entre los que mencionó a Juan Tejeda (Trini), su Coordinador General, Elsa Tejeda, Máximo Vargas, Cándido Domínguez, Víctor Collado, y Diana Romero, entre otros.

TRINI EXPONE SOBRE DANILO MEDINA

El acto se vistió de gala cuando el doctor Yomare Polanco presentó al ingeniero Juan Tejeda, cariñosamente conocido como “Trini”, quien expuso  una magistral conferencia, sin desperdicio sobre  la vida de Danilo Medina, de quien es un amigo de infancia, cuando empezaron a descollarse en Arroyo Cano, por allá, en las profundidades   del granero  del sur.

“La razón que me convoca a estar con ustedes es una conferencia que he preparado para este acto sobre la visión política del Presidente Danilo Medina. La voy a resumir como la alianza del gobierno y el sector privado”, expuso el reputado dirigente politico.
“Lo resumo así porque estoy convencido de que debemos cambiar la percepción de que el presidente dominicano tiene que hacerlo todo. En realidad, los dominicanos tenemos que hacerlo todo, es decir, que tenemos que unificarnos como país, como familia, como nación para garantizar el éxito de la República Dominicana, independientemente donde estemos, dentro o fuera de la patria, que es lo que va a dar como resultado una nueva nación”, expresó Tejeda, para luego dar paso a una exposición que mantuvo el interés del público totalmente cautivo durante toda la conferencia presentada de una forma tan magistral que usando palabras llanas y comprensibles abarcó desde los albores de nuestra especie y su débil condición gregaria, que paradójicamente fue la  que impulsó la humanidad a dominar todo su entorno y desarrollo tecnológico.

La conferencia centró su foco de atención en la iniciación de Danilo Medina en la vida política en su natal provincia de San Juan de la Maguana, con la fundación de la Asociación de Estudiantes “Ades” y una larga cadena de acontecimientos en su formación política hasta  alcanzar la presidencia de la  República, su empeño y determinación de transformar la educación dominicana, modernizar el transporte, impulsar  obras de infraestructuras que son las que garantizarán el desarrollo de nuestro país, apoyo a la mujer, a la micro y pequeña empresa, las visitas sorpresas,  el fortalecimiento de las instituciones dominicanas, el impulso del turismo y la estabilidad política.

Al finalizar el acto, el doctor Yomare Polanco invitó a un suculento almuerzo y refrigerio para que los participantes disfrutaran y para cerrar por todo lo alto. Hubo un fraternal compartir con la Orquesta “Danilo 4 Años Más”, del Sector Externo USA, donde todos bailaron y compartieron alegremente, como un preludio del triunfo arrollador del presidente Danilo Medina, el PLD y aliados en las elecciones organizadas para el domingo 15 de mayo.

Comando de Estrategia
DANILO 1620
Global Marketing & Media
fjerez5205@aol.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba