Deportes

Satisfacción por participación de Nadal en Abierto de Argentina

(PL) Los organizadores del Abierto de Tenis de Argentina expresaron hoy gran satisfacción por la confirmación del as español Rafael Nadal de que participará en el certamen que se desarrollará del venidero sábado 6 al domingo 14.
“Tener a Rafa defendiendo su título es la mejor noticia que podíamos recibir cuando apenas faltan cinco días para arrancar”, expresó Martín Jaite, director del torneo en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

“Estamos re-contentos de que esté nuevamente con nosotros, se completa una lista increíble y vamos a disfrutar del mejor torneo de la historia en Argentina”, aseguró Jaite.

El tenista español, nueve veces ganador del Roland Garros y considerado el mejor de la historia sobre cancha de polvo de ladrillo, confirmó este lunes que jugará el Argentina Open, en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Así, Nadal defenderá el título que conquistó el año pasado al vencer en la final al jugador argentino Juan Mónaco.

“Quiero agradecer a la organización del torneo que me haya dado una invitación para jugar en Buenos Aires. Las veces que he jugado en Argentina han sido especiales y llenas de buenos recuerdos”, manifestó Nadal en una comunicación con los directores de la justa.

Nadal, quinto en la clasificación mundial, será el número uno de un certamen que se presume espectacular por un cuadro de 28 tenistas en el que se alistan otros su compatriota David Ferrer (6), campeón en Buenos Aires en 2012, 2013 y 2014, y el francés Jo-Wilfried Tsonga (9), quien visitará por primera vez Argentina.

Tambien están inscritos el estadounidense John Isner (12), el austríaco Dominic Thiem (19), el nortemericano Jack Sock (23), el italiano Fabio Fognini (24) y el español Fernando Verdasco (47).

Por los anfitriones competirán Leonardo Mayer (37), Federico Delbonis (45), Juan Mónaco (57), campeón en la edición 2007 y finalista el año pasado, y Guido Pella (68).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba