Política

Santiago Hazim llama a Medina a ser sincero con el país

NUEVA YORK.- El coordinador nacional de la Organización Luis Abinader (OLA), Santiago Hazim, catalogó el discurso del presidente Danilo Medina como un relato de sueños, mentiras y fantasías, lo que a su entender es lo que ha caracterizado la actual gestión gubernamental que está habituada a ofrecer cifras irreales que no pueden ser demostradas e invitó al mandatario a ser sincero con el país.

Hazim llamó a Danilo Medina a realizar sus visitas sorpresas sea a la OISOE con su pesimo manejo, a los Hospitales para que palpe su realidades, a los barrios de la donde los males que les afectan son incontables, pero que esas visitas no sean programadas y acomodadas a sus apetencias reeleccionistas.

Criticó que el presidente esté tomando un promedio de 260 millones de dólares mensuales incrementando la deuda del país en 3 mil millones de dólares anuales, por lo que este no tiene calidad alguna para hablar de estabilidad económica.

Deploró que el gobierno dominicano este gastando millonarios recursos en llamadas telefónicas que sobrepasan las necesidades de un país en crisis, millones que considera pueden ser utilizados en resolver parte de los cientos de problemas que aquejan al país, de igual modo que invierta más recursos en la seguridad del Metro de la capital que lo que se invierte en la seguridad fronteriza.

Catalogó el gobierno de Danilo Medina como el peor que ha tenido la historia moderna de la República Dominicana, que lo único que ha hecho es maltratar a los pobres, eliminar la clase media y enriquecer a 35 personas que creen haber comprado un título de propiedad sobre el país.

Hazim definió la República Dominicana como un país en crisis, aseverando que “el gobierno del PLD y Danilo Medina ha convertido el país en una nación en crisis donde no se puede salir a las calles por la delincuencia, donde no puede ir a un hospital porque no hay medicina, carecen de la debida atención o están cerrados, donde se construyen escuelas de malas calidad sin contar con el personal docente.

Aseguro que en OLA, con la candidatura presidencial de Luis Abinader están trabajando para levantar el país, para que se recupere su educación, salud y la seguridad ciudadana.

Llamó a todos los dominicanos a analizar y entender que el 15 de mayo cuando vayan a ejercer el voto, que la democracia en la República Dominicana está en juego, que el país se está hundiendo y que Luis Abinader en la conducción de los destinos del país, pasará a la historia como el gobierno que recató el honor y el orgullo de ser dominicano.

Las declaraciones de Hazim se produjeron en la realización de una actividad de celebración del 172 aniversario de la independencia nacional organizado por OLA Sector Externo Nueva York que encabeza Modesto Liranzo, coordinador y Víctor Segura, director ejecutivo, junto a un equipo de hombres y mujeres, quienes contaron con el respaldo de la candidata a diputada por la circunscripción No. 1 en el exterior, Servia Iris Familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba