Farándula

Sabor Criollo autentica Música Jíbara Puertorriqueña

FILADELFIA, PA—La música jibara ocupa un espacio importante en la mentalidad de los boricuas, estableciendo ya, un ambiente artístico que ha trascendido en la Isla transformándose en un signo de cultural nacional.
Es por eso, que los puertorriqueños dondequiera que emigran llevan consigo un cuatro, una guitarra, un güiro, bongo, las composiciones, la improvisación y la controversia.
Los cantores jibaros caminan por el mundo y es por eso que los encontramos en Filadelfia, Nueva York, Florida, Ohio, Boston y otros pueblos de los Estados Unidos.
En Filadelfia encontramos al grupo de música jibara *Sabor Criollo* que bajo la conducción de Víctor “Masacote” Acabeo realiza espectáculos en bares y discotecas hispanas de la región valle Delaware como una forma de mantener viva esa tradición de los Puertorriqueños.
La improvisación y controversia de José Antonio Ramos *Caguitas* vocalista principal, en cada estrofa que interpreta, expresa alegría, sabor criollo y recuerdos que reviven los corazones de su gente.
Julio Vázquez, Ángel Pagan, Ceferino Lebrón, Margarita Montes, Franky Rivera y Cano Guayanilla también forman parte de *Sabor Criollo*. Ellos tocan la música con sabor a café, con las vibrantes cuerdas del cuatro y el sonido incomparable del bongo.
Con sus instrumentos bien afinados, ellos producen el sonido armonioso y melódico que encanta a los boricuas y demás latinos que tienen la oportunidad de escuchar esta música de Tierra Adentro.
Felicitamos a estos músicos gigantes porque se atreven a desafiar las injerencias culturales extranjeras en la Isla Del Encanto y en cambio prefieren poner en alto siempre, su apreciado signo cultural. Más info Víctor Masacote al 215-303-1279.

Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba