Noticias

Rusia desmiente supuestos ataques contra civiles en Siria

(PL) La portavoz de la cancillería de Rusia, María Zajarova, calificó hoy de “asombroso” que Turquía recurra a métodos sucios para culpar a la aviación del Kremlin de la matanza de civiles en Siria.

“Es asombroso que el Gobierno y la cancillería de ese país hayan caído tan bajo, recurriendo a técnicas sucias como acusar a Rusia de matanzas de niños, mujeres y ancianos en Siria”, afirmó la vocera en su tradicional rueda de prensa semanal.

Denunció la voz autorizada del Ministerio de Asuntos Exteriores que el objetivo de los portavoces turcos es desprestigiar a Moscú ante la comunidad internacional.

Al parecer en el caso de Ankara se recurre “a un principio formulado hace más de 70 años, de que cuanto más inverosímil y repugnante sea una mentira, más fácil será creérsela”, dijo la vocera en referencia a Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de Alemania nazi, sin mencionar su nombre.

Zajarova criticó, asimismo, al canciller de Francia, Laurent Fabius, quien también hace poco acusó a los pilotos rusos de bombardear una escuela siria.

La vocera expresó ante los periodistas que resulta “extraño y poco serio” las palabras de Fabius, sobre todo porque se trata del ministro francés de Asuntos Exteriores.

Otro integrante del Ejecutivo francés, el titular de Defensa, Jean-Yves Le Drian, consideró “insuficientes”, en la televisión, las operaciones que desde el 30 de septiembre llevan a cabo en Siria las Fuerzas Aeroespaciales rusas contra el Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas.

Por una petición del presidente constitucional sirio, Bashar al-Assad, Moscú inició los bombardeos contra los yihadistas en respaldo a las fuerzas terrestres de Damasco, y en pocas semanas provocó un salto cualitativo en el terreno de operaciones, donde las tropas gubernamentales pasaron a la contraofensiva.

Francia es parte de la coalición encabezada por Estados Unidos que bombardea a Siria desde 2014 sin un mandato del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ni la autorización del Gobierno soberano sirio.

Las autoridades francesas, por su parte, no intensificaron los bombardeos contra objetivos en Siria ni enviaron un portaviones a la zona hasta que ocurrieron los atentados terroristas en París, en el que perecieron 130 personas y más de 300 resultaron heridas, y tras la visita a Moscú del presidente galo, François Hollande.

lma/jpm

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba