Política

Rusia denuncia provocación ucraniana a militares en frontera

(PL) La Cancillería de Rusia consideró hoy una inadmisible provocación ucraniana la confiscación de las computadoras de militares que llegaron al paso fronterizo de Goptovka-Nejotéevka para realizar una misión conjunta con oficiales al servicio de Kiev.
María Zajarova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, confirmó que esa cartera citó al encargado de negocios de Ucrania en Moscú por este incidente, ocurrido en ese punto limítrofe entre las dos naciones exsoviéticas.

Indicó la fuente que esa cartera presentó una protesta enérgica al diplomático ucraniano por esa acción contra los oficiales rusos, quienes intervienen en esa tarea del Centro Conjunto para el Control y la Coordinación sobre el conflicto del Donbass, estructurado al más alto nivel.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas autorizó la llegada de los militares rusos, y ellos retornaban a la nación eurasiática en un descanso de 16 horas, como parte del programa planificado de rotación, explicó la vocera en su tradicional rueda de prensa semanal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba