Política

Roberto Salcedo, 14 años frente a la alcaldía del Distrito

República Dominicana.-

A sus más de 60 años Esmerito Antonio Salcedo Gavilán, mejor conocido como Roberto Salcedo, lleva 14 de estos frente a la alcaldía del Distrito Nacional.

Salcedo quien aspira a la reelección, por cuatro años más, fundamenta su proyecto en darle continuidad a lo que está haciendo, impulsar la ecología y hacer de la capital dominicana un destino turístico.

Manifiesta que quiere llegar a la histórica hazaña de 18 años en ese cargo y para ello asegura que cuenta con el 60 por ciento de aprobación entre los electores.

El programa “entorno saludable” para el arbolado de la ciudad, es una de las propuestas de Salcedo ante una de sus ideas principales, que es fomentar la ecología; a esta también la acompaña la creación del “Circuito Bici”, que es la adecuación de carriles para bicicletas y reducción de la contaminación ambiental.

“Fuiquiti Fuiquiti”, como era conocido en sus años mozos cuando se dedicaba a la comedia, destaca con énfasis en esta reelección el promover la inclusión y creando barrios modelos de accesibilidad.

Esto lo vemos con la inclusión a su candidatura como vice alcaldesa a Ingeniera Francina Hungría, quien perdió la visión cuando recibió un disparo en el rostro de mano de unos asaltantes en el año 2012.

El reelecto alcalde del Distrito resalta sus avances en la recogida de basura durante su gestión y defiende los conciertos en el Anfiteatro Nuryn Sanlley y el espectáculo navideño del Parque de las Luces, que llama la atención de cientos de ciudadanos cada diciembre.

Dice, además que impulsar la Ley de Capitalidad para una mejor gerencia de la ciudad, forma parte de continuar su labor; así como la ejecución de la ruta turística, que ya está diseñada.

Y el ya experto en la dirección de la alcaldía del Distrito, asevera que el presupuesto de unos RD$4,000 millones que maneja, no le alcanza para invertir en los cementerios. Mientras, que sobre el drenaje pluvial, explica ese tema no es competencia del Ayuntamiento.

Al reelecto candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los años frente a la Alcaldía del Distrito le dan más conocimientos a través de los 14 años de experiencias vividas en la dirección de la administración del Ayuntamiento y la organización de los servicios distritales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba