Deportes

Río de Janeiro recibirá más de un millón de visitantes en periodo olímpico

(PL).- Más de un millón de viajeros llegarán a esta urbe con motivo de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que transcurrirán en los meses de agosto y septiembre, anunciaron fuentes del sector aeronáutico.

Con los atletas, federativos, técnicos, cuerpos de jueces, especialistas médicos, periodistas y turistas llegarán además alrededor de cuatro millones 700 mil equipajes, estimó el secretario ejecutivo de la Secretaría de Aviación, Guillermo Ramalho.

Estos megaeventos traerán a Brasil delegaciones de 206 países y a más de un centenar de jefes de Estado, anticipó Ramalho, quien precisó que la operación aérea involucrará a 39 aeropuertos de las ciudades sedes o distantes hasta 200 kilómetros de las mismas.

En una visita al Centro de Dirección de Navegación Aérea, que funcionará las 24 horas del día a partir del 20 de julio y hasta el 24 de septiembre, el alto funcionario significó que unos dos mil 200 controladores aéreos recibirán un entrenamiento específico para los Juegos.

La atención al público en las terminales estará a cargo de cerca de mil voluntarios y un número similar de plazas extras se crearán en los patios de éstas para personal destinado al estacionamiento de aeronaves, abundó.

Según Ramalho, citado por el sitio web brasil2016.gov.br, solo el 5 de agosto, día inaugural de los Juegos Olímpicos, se prevé entre 900 y mil movimientos de aeronaves ejecutivas en los aeropuertos de Río.

El secretario de Aviación visitó también las obras de ampliación del aeropuerto internacional de Galeao, que le permitirán extender su área en 100 mil metros cuadrados y adicionar 26 nuevos puntos de embarque.

La terminal 2 fue totalmente modernizada y el patio de aeronaves llegó a 97 posiciones de las 50 con que contaba anteriormente. Además, el número de buróes de atención para el despacho de viajeros aumentó de 227 a 295 y las plazas en el estacionamiento de vehículos llegaron a siete mil.

Estas mejoras, indicaron fuentes del sector, permitirán elevar de 17,3 millones a 37,5 millones el número de pasajeros atendidos por año en Galeao.

Ramalho recorrió asimismo el aeropuerto Santos Dumont, muy cerca del centro de la ciudad, donde se prevé atender en 21 días de actividades durante los Juegos Olímpicos unas 214 operaciones diarias, entre llegadas y salidas.

Del 3 al 23 de agosto la terminal acogerá vuelos comerciales entre las 06:00 y las 23:59 hora local, mientras los vuelos ejecutivos y taxis aéreos podrán también operar en horas de la madrugada.

Las labores de ampliación que se realizan allí posibilitarán al Santos Dumont contar a partir de julio próximo con 22 posiciones de embarque: ocho asistidas por puentes y 14 remotas, además de una nueva área para restaurantes y establecimientos comerciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba