Política

Richard Ross nuevo comisionado policíal de Filadelfia

FILADELFIA, PA—El Oficial Richard Ross asumió sus funciones esta semana como nuevo comisionado del Departamento de la Policía de Filadelfia, el cual sustituye a Charles Ramsey quien se retiró por antigüedad en el servicio.
Richard Ross de 51 años de edad, fue juramentado oficialmente como Comisionado del Departamento de la Policía de Filadelfia esta semana por el nuevo alcalde Jim Kenney.
Ross ha estado en la fuerza policía desde 1989, y antes de su juramentación se desempeñaba como comisionado adjunto. Lleva 26 años trabajando en el cuerpo policial de la ciudad fraternal
El nuevo jefe policial comparte el criterio de su predecesor Charles Ramsey, de una policía comunitaria.
“Richard Ross será el sustituto de Charles Ramsey en el cargo de Comisionado de la Policía de Filadelfia a partir de este mes”, dijo el Alcalde Jim Kenney hoy.
Actualmente Richard Ross se desempeñaba como el segundo en mando en la jerarquía policiaca de la ciudad y fue el candidato de Ramsey cuando anunció su retiro hace poco menos de un mes.
El veterano de la uniformada, de unos 26 años de carrera policial, fue también el favorito para el cargo del nuevo alcalde Kenney.
Según Ross su prioridad al frente de la división será el combate a la violencia y el crimen organizado en los vecindarios de la ciudad para reducir al mínimo los índices de muertes. La de Filadelfia es una de las agencias más grande en todo el país.
Ross es el primer comisionado de la uniformada de Filadelfia donde lleva más de 26 años laborando en el departamento. Este oficial creció como policía en Filadelfia y en sus labores cotidianas ha supervisado las operaciones de unos 6 mil agentes asignados a las divisiones de patrullajes, investigaciones especiales, seguridad nacional y otras.
De 2005 a 2008 dirigió los departamentos de investigaciones internas y estrategia para el control de armas y los cambios en el entrenamiento que reciben los agentes.
“Vamos a seguir trabajando fuertemente para mejorar las relaciones con la población, pero antes que nada tenemos que hacerles saber a la gente que estamos en esto para ellos”, indicó Ross durante un breve discurso.
Reiteró que su prioridad es mantener la seguridad de los ciudadanos y los vecindarios, donde pondrá todo su empeño para disminuir los crímenes violentos en Filadelfia.
Adelantó que entre los planes futuros de la policía está la revisión de parar y registrar a personas que crean son sospechosas y aseguró que este tema será dialogado junto con el equipo de transición nombrado recientemente por Jim Kenney.

Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba