Deportes

Restos de Jack Veneno serán velados a partir del mediodía en la Blandino de la Lincoln

Santo Domingo.- Los restos  del ícono de la lucha libre dominicana Jack Veneno serán velados a partir del mediodía de este miércoles en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

La información la ofreció al EL DÍA una fuente del Ministerio de Deportes, quien no dio más detalles del sepelio.

El exluchador profesional Jack Veneno, considerado el deportista más popular de la República Dominicana, falleció ayer a los 78 años tras varias semanas hospitalizado a causa del cáncer agresivo que padecía.

“Hasta la muerte la peleaste, ganaste la faja de la eternidad. Hasta siempre padre”, publicó su hija Paola en las redes.

Rafael Antonio Sánchez, conocido como Jack Veneno, nació el 2 de mayo del año 1942 en San José de Ocoa.

Se hizo llamar «El campeón de la bolita del mundo«, y hasta el momento es el luchador profesional más famoso del país y uno de los dominicanos más conocidos y admirados de todos los tiempos.

Fue en una ocasión campeón de la National Wrestling Alliance, seis veces campeón Mundial Semicompleto de la desaparecida empresa «Dominicana de Espectáculos».

Junto al luchador puertorriqueño José Rivera fue en una ocasión “Campeón en parejas” de Norteamérica en la World Wrestling Council de Puerto Rico.

Jack Veneno junto a su eterno rival, Relámpago Hernández, logró llevar la Lucha Libre criolla a niveles nunca jamás alcanzados convirtiendo a la República Dominicana en una plaza importante a nivel mundial en materia de Lucha Libre Profesional.

Más sobre la trayectoria del “Campeón de la Bolita del Mundo”

El 7 de enero de 1982 es un día que miles de dominicanos mantienen en su memoria, pues en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, ante más de 14 mil personas se celebró el tan esperado combate, en el que el luchador dominicano se vería cara a cara con Ric Flair.

Luego de 16 minutos intensos, en la titánica pelea Flair contra Veneno, este último tenía prácticamente vencido a Ric Flair con su famosa llave «La Polémica» o la dormilona, y al minuto 19 entró Relámpago Hernández quien fuera rival de Veneno en el país, vestido de Santa Claus interviniendo en dicho combate a favor de Flair para de esta forma descalificar el combate.

Ese mismo año Jack Veneno vence en el estadio Hiram Birthon de Puerto Rico al famoso luchador estadounidense Tommy Rich, para de esta forma lograr convertirse de nuevo en el retador número uno al título que ostentaba Flair.

El 29 de agosto del 82, Jack Veneno obtiene la revancha y la pelea vuelve a celebrarse en el país, esta vez, Flair se vio acompañado en su esquina del famoso luchador estadounidense Roddy Piper, en los momentos finales del combate mientras Ric Flair se preparaba para aplicarle un suplex a Jack Veneno este último lo sorprende con un roll up y de esta forma ganar la pelea y convertirse en el nuevo campeón de la NWA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba