Noticias

Republicanos en EE.UU. dan la espalda al control de armas

(PL) Los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos dieron la espalda al control de la violencia armada en el país, subraya hoy un editorial del diario The New York Times.

En realidad hacer frente a la violencia armada, que mata a más de 33 mil estadounidenses al año, está más allá de su capacidad o coraje, sostiene el rotativo al abordar las posiciones durante la campaña electoral sobre el tema de los participantes en del debate en Las Vegas, Nevada.

El Times lamenta que estos no ofrecieron ideas de como enfrentar el flagelo y califica de vergüenza nacional sus declaraciones en la actual campaña electoral.

En su editorial “An Appalling Silence on Gun Control” (Un espantoso silencio sobre control de armas) el rotativo precisa que los candidatos del partido rojo pese a centrarse en la seguridad de los estadounidenses evitaron comentar sobre el tema.

Pese a la masacre de San Bernardino, California, la discusión nunca se desvió al acceso fácil a las armas de fuego que permitió a los asesinos “cometer una masacre rápida y horrible” de gente inocentes, agrega.

Comenta que eso habría complicado su terreno de juego, y más importante, significaría desagradar la industria de las armas y su lobby político que exige a los aspirantes “lealtad incuestionable”, cuando el país clama por mayor seguridad en el negocio de las armas.

Critica el Times que es más fácil para estos candidatos participar en las discusiones espeluznantes de si el próximo presidente debe estar libre para bombardear a los civiles en Siria o derribar bombarderos rusos en una zona de exclusión aérea, en vez de enfrentar un problema que afecta a sus propios compatriotas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba