Política

Republicanos dicen Clinton batirá a Trump en 10 estados importantes

(PL) La potencial candidata demócrata, Hillary Clinton, derrotará al magnate y previsible retador republicano, Donald Trump, en 10 estados importantes en las elecciones presidenciales de noviembre, sostienen hoy fuentes partidistas.

Citadas por el diario digital Politico, funcionarios de alto nivel, estrategas y activistas del partido de los rojos, muestran su preocupación por lo que consideran será un desastre para ellos.

En los estados indecisos (10) que son más importantes en la carrera presidencial, Trump no tiene un mensaje contra Clinton en las elecciones generales, señala.

En tres de los mayores estados oscilantes, Ohio, Pensilvania y Florida, los republicanos están particularmente pesimistas sobre sus posibilidades en un choque de Trump contra Clinton.

No hay forma de que Trump gane Pensilvania, dijo un republicano de ese estado citado por la publicación.

Otro miembro de la agrupación que se identifica con el elefante afirmó también que su posible representante en la disputa por la presidencia difícilmente se alce con el triunfo en Ohio e insistió en que el político tendrá un buen desempeño en la región de los Apalaches y en el valle de Mahoning, pero será aplastado en el resto del estado.

Por otra parte, un republicano de Florida opinó que Trump fragmenta a los rojos y no encontrará en ese estado suficiente apoyo para su mensaje xenófobo, para enojar a los floridanos blancos y vencer a la demócrata.

La misma fuente citada por el diario bajo condición del anonimato predijo la victoria de la representante del llamado partido azul si Trump es el nominado, y puntualizó que la fémina vencerá en más de 30 estados.

Un demócrata de la Florida señaló que en el planteado duelo, Hillary vencerá en el estado del sol brillante por no menos de cinco puntos y ayudará a su partido a ganar un puesto en el Senado, un par de distritos de la Cámara, y un número significativo de escaños legislativos estatales.

En otras regiones hay un sentimiento compartido, pero por ejemplo, en Colorado, un miembro de los azules citado por el diario estimó que por cada hombre blanco de clase trabajadora que pierda Hillary, recogerá el apoyo de tres mujeres republicanas de zonas suburbanas.

Sobre la marcha de la carrera de los republicanos, el análisis basado en fuentes sobre el terreno, indicó que la mayoría de los expertos en ambos partidos dijeron que el movimiento del senador Ted Cruz (Texas) al nombrar a la empresaria Carly Fiorina como compañera de fórmula no hace ninguna diferencia.

El 60 por ciento de los republicanos y el 73 por ciento de los demócratas opinan lo mismo, según una pesquisa.

La víspera, un estratega demócrata, Dave Saunders, estimó que Trump derrotaría con facilidad a Clinton en caso de que ambos precandidatos se enfrenten en las presidenciales de noviembre próximo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba