Deportes

República Dominicana se la puso difícil a los australianos

Eloy Vargas, de República Dominicana, y Andrew Bogut, de Australia, luchan por una posición debajo del canasto en el partido de la Copa Mundial de Baloncesto.
AFP
Nankín

República Dominicana plantó cara pero salió finalmente derrotada por 82-76 de su primer partido de la segunda fase de grupos del Mundial de básquetbol de China contra Australia, este sábado en Nankín (este).

Encajada en el grupo L junto a los australianos, Francia y Lituania, a República Dominicana le espera todavía un partido frente a los bálticos, el próximo lunes.

Los caribeños comenzaron la cita mundialista con dos victorias frente a Jordania (80-76) y Alemania (70-68), pero fueron barridos en su tercer partido de la primera fase contra Francia (56-90) y este sábado han encadenado su segunda derrota consecutiva.

El centro Eloy Vargas y el escolta Víctor Liz fueron los encargados de ponerles las cosas difíciles de los australianos, con 16 puntos y 7 capturas el primero y 14 unidades y 4 asistencias el segundo.

El base Rigoberto Mendoza (12 puntos, 5 rebotes) y el alero Eulis Báez (10 puntos, 4 rebotes) también aportaron su granito de arena, como Gelvis Solano y sus 9 asistencias.

“Me siento muy orgulloso de mis jugadores porque jugaron concentrados contra este gran equipo”, dijo el seleccionador de los dominicanos, el argentino Néstor García. “Fallamos tiros libres y no tenemos un buen porcentaje en triples pero creo que dimos un buen espectáculo”, añadió.

Australia tuvo que recurrir a una excelente actuación de su armador Patty Mills para llevarse el encuentro. El jugador de los San Antonio Spurs sumó 19 unidades, 4 capturas y 9 asistencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba