Educación

República Dominicana participará en la emblemática Feria del Libro de Madrid

España.-

La República Dominicana estará presente este año en la emblemática Feria del Libro de Madrid. En su septuagésima quinta edición, este gran evento editorial y literario, se extenderá del 27 de mayo al 12 de junio.

La exposición no ha parado de crecer y contribuir al mosaico cultural de Madrid. Ubicados en el Parque de El Retiro desde 1967, ofrece la oportunidad a cientos de miles de visitantes de precios con descuento y especiales.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo, y la colaboración de los ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores, la embajada dominicana en España prepara un ambicioso programa para las tres semanas de la Feria. La presencia dominicana será junto a Panamá, primera vez que países latinoamericanos participan con un espacio propio en esta celebración del libro.

Además, a través de una alianza estratégica con la Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo de la Biblioteca República Dominicana (Acudebi), se realizarán encuentros con numerosos autores dominicanos residentes en España.

Una visita a la Feria, suele ser una excelente oportunidad para conseguir la dedicatoria de conocidos escritores, pues cada día se realizan sesiones de firmas en las casetas de editoriales y librerias. En esta ocasión, nuestro país ha decidido dedicar su participación a autores de la diáspora y su aporte al desarrollo cultural dominicano.

El 7 de junio tendrá lugar la presentación a cargo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo del libro “Análisis de la programación de la televisión abierta dominicana”, a manos de la coordinadora y Directora del Centro de Investigación de la Comunicación, Elina María Cruz.

Asimismo, también figuran como invitados especiales de la embajada, la poetisa y ensayista Soledad Álvarez; la escritora y diplomática Aralís Rodríguez; el embajador y escritor Miguel Reyes Sánchez; Genaro Rodríguez Morel, historiador miembro de la Academia Dominicana de la Historia; y la directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil (BIJRD) de la Vicepresidencia de la República Dominicana, la escritora Dulce Elvira de los Santos.

Desde 1982, año en el que el evento pasó a conocerse por el nombre de Feria del Libro de Madrid, es tradición que un miembro de la Familia Real inaugure la edición con un paseo matinal entre los más de tres centenares de expositores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba