New York

República Dominicana exhibe talentos de su folklore en Nueva York

NUEVA YORK.-Por primera vez en la historia de la comunidad quisqueyana en el exterior, el Consulado General de la República Dominicana presentó un programa televisivo para la conmemoración del 177 aniversario de la Independencia de nuestro país, el cual fue visto por miles de dominicanos en los canales Facebook Live de Univisión, canal América y  los canales 4 y 17 de la Corporación de Televisión Dominicana (Certv), en la República Dominicana.

El programa tuvo duración de una hora y el mismo presentó mensajes del señor Cónsul, Ing. Eligio Jáquez , además de políticos locales, empresarios, activistas comunitarios, artistas de fama internacional y reportajes sobre los servicios que se prestan en la sede consular y otros  relacionados con el desarrollo de la comunidad dominicana en el exterior.

 Igualmente se enfocó el tema de nuestra cultura, el folklore dominicano, así como una reseña de cómo la enfermedad del Covid-19 afectó a la diáspora quisqueyana.

Durante su intervención el Cónsul Jáquez, dijo “no importa el lugar donde nos encontremos, pues siempre no sentimos orgullosos de ser dominicanos, gracias a la gestión liberadora que hicieran nuestros padres de la Patria”

Expresó que en estos momentos se hace necesario aunar esfuerzos de todos los sectores  para elaborar una agenda para trabajar por la unidad de los dominicanos establecidos en el exterior.

El funcionario consular llamó a la comunidad dominicana establecida en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut, bajo su jurisdicción, a seguir con sus esfuerzos, trabajo y tenacidad con que se destacan los dominicanos y dominicanas sin importar el lugar donde se encuentren.

 

En dicho programa especial,   que se difundió por  varios canales de Nueva York y  Republica Dominicana, la comunidad se sintió alagada y orgullosa de su cultura y legado histórico, sobre todo, después de estar atravesando momentos de tristeza y desaliento por causa de la pandemia del Covid-19  donde miles de dominicanos y dominicanas han sido afectados.

Entre las personalidades del mundo artístico que enviaron mensaje se encuentran Johnny Ventura,  Juan Luis Guerra, Wilfrido Vargas, Milly Quezada, Vikiana ,Fefita La Grande, Toño Rosario, Fernando Villalona, Cuquín Victoria, Rafa Rosario, Kinito Méndez, Yiyo Sarante, Bulín 47 y Shelow Shaq, el empresario artístico Félix Cabrera, así como los presentadores de televisión Francisca Lachapell, Tony Dandrades, Alipio Cocco Cabrera, Luz García, Clarisa Molina y la presentadora de Univisión Damarís Díaz. En tanto que Birmania Ríos lo presentó para canal América y Radio Televisión Dominicana. Entre los peloteros de Grandes Ligas enviaron mensajes David Ortíz, Albert Pujols, Pedro Guerrero y Luis Polonia. El doctor Rafael Lantigua abordó la problemática del Coronavirus, mientras que Iván Domínguez se refirió al folklore dominicano.

En el programa especial  también  enviaron  mensajes alusivos a la labor que desarrolla el consulado a favor de la diáspora  y la Independencia de nuestro país, el alcalde Bill de Blasio, los oficiales electos de origen dominicano, el congresista Adriano Espaillat, el Concejal Ydanis Rodríguez y la asambleísta Carmen de La  Rosa; así como también, los senadores de República Dominicana, por las provincias de Espaillat y Duarte, Carlos Gómez y Franklin Romero, respectivamente.

Pie de fotos: Adriano Espaillat N-1, David Ortiz N.2, Jaquez N.3 y Guerra N.4.

Anexo link: https://youtu.be/r5TEyufMLhg

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba