Política

Reinaldo llama a los peledeístas esperar resultados escrutinio de votos

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, pidió a los candidatos de esa entidad política que esperen el final del escrutinio de votos de las elecciones del domingo y evitar acciones que puedan alterar el orden institucional.

“Yo lo que les aconsejo es que esperen y que le den la libertad a cada Junta Electoral a que termine el proceso de cómputo, pero que no recurran a vías de hecho”, dijo Pared Pérez al sostener que esas son la orientaciones de ese partido.

Según afirmó el candidato a senador del PLD en el Distrito Nacional, el propósito de las peticiones de reconteo de votos a la JCE, tiene por objetivo incidentar el proceso.

Pared Pérez acudió a la Junta del Distrito Nacional para que le explicaran la situación de los candidatos a diputados de su organización y la alianza con otros partidos.

“Por eso concertamos una cita con el presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional y nos informaron del estado en que está el voto preferencial y todo parece que en el transcurso de esta semana ya tendremos datos precisos”, señaló.

Informó que la Junta analiza los votos nulos y observados, que suman unos nueve mil, porque podrían ser decisorios para las candidaturas a diputados.

Manifestó que el proceso es más lento porque luego de revisar esos votos, se proceda al conteo de los válidos para determinar las candidaturas ganadas por partido.

El también virtual ganador de la senaduría del Distrito, indicó que cuando termine el examen de los votos nulos sigue la proyección de los válidos.

Respecto a una denuncia de que miembros del Comité Central del partido morado mandaron a votar contra Roberto Salcedo, candidato a alcalde en el Distrito Nacional, en favor de David Collado, aspirante al cargo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, dijo que en su

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba