Educación

Realizan jornada de mantenimiento escolar en Santiago

SANTIAGO. Con el lema “El mantenimiento es responsabilidad de todos… cuidemos nuestra escuela”, la Regional 08 de Educación de esta provincia inició hoy martes la Jornada de Mantenimiento Escolar 2016 en todos los centros educativos.

La Jornada de Mantenimiento Escolar 2016 durará siete días y cuenta con al apoyo de las Juntas de Distritos y las Asociaciones Distritales de Padres, Madres y Amigos de la Escuela.

El acto inaugural de esta jornada se realizó en el Liceo México, que pertenece al Distrito Educativo 08-04, ubicado en la avenida Estrella Sadhalá de esta ciudad cuyo centro es dirigido por la maestra Ysmalin Collado.

Durante el acto, se informó que los distritos educativos tienen a su cargo la formación de brigadas para un número determinado de escuelas y tendrán como responsabilidad el mantenimiento de todas las áreas que comprende cada centro educativo.

Tércida Franco, directora Regional de Educación, explicó que esta jornada de mantenimiento en los centros escolares del país es organizado por el Ministerio de Educación a través de la dirección General de Gestión y Descentralización Educativa.

“La Regional asume la responsabilidad de asegurar que todos los distritos se integren a la jornada con el propósito de que las escuelas estén en óptimas condiciones para el inicio del año escolar 2016-2017” puntualizó la directora Regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba