Educación

Realizan con éxito competencia escolar

SANTO DOMINGO. Un total de 450 niños, dominicanos y haitianos, de entre 9 y 14 años, participaron en el segundo campeonato de First Lego League (FLL), efectuado en el país con gran éxito.

Se trata de una contienda que busca inspirar a los jóvenes hacia las ciencias, tecnología, la ingeniería o las matemáticas.

El colegio Serafin de Asís, ubicado en esta ciudad, fue la sede del evento, que contó con la participación de 32 equipos, 10 de colegios privados y 22 de escuelas públicas.

Los detalles del campeonato fueron ofrecidos por Abraham Dauhajre, quien inició el programa mundial en el país. Informó que fueron otorgados 15 premios en diferentes categorías y se entregó un premio como el proyecto general mejor calificado.

Explicó que el programa tuvo tres componentes: un proyecto científico de pensamiento critico, robotica educativa y la ejecución de los valores centrales de la organización

Se coronó como campeón el equipo denominado “The Lego Phoenix”, del colegio Carol Morgan Shool.

En tanto que en las categorías Premio a la Investigación, Premio a la Sociación Innovadora y Premio a la Presentación ganaron los equipos de los centros Runtine (Santiago), la Escuela Parroquial Cristo Rey y el Colegio Serafín de Asís, respectivamente.

First opera en el país a través de su socio para la República Dominicana y el Caribe: la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias y la Tecnología (Fundecitec).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba