Economía

Reafirmado Vietnam como quinto mayor exportador mundial de madera

(Prensa Latina) Vietnam se consolidó en 2020 como el quinto mayor exportador mundial de madera y derivados al realizar embarques récord por 13 mil 220 millones de dólares, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Pese a las complicaciones que generó la pandemia de Covid-19 en la producción interna y en el mercado internacional, tal resultado superó en 16,9 por ciento al de 2019 y en 5,7 por ciento al plan de ventas al exterior, indicó la cartera.

Entre los más de 100 países a los que Vietnam suministra productos forestales y derivados, los principales compradores volvieron a ser Estados Unidos, Japón, China, la Unión Europea y Corea del Sur con aproximadamente el 90 por ciento de las facturaciones.

El objetivo del sector este año es llegar a 14 mil 500 millones de dólares y asentar a Vietnam también como el segundo mayor exportador de Asia y el primero del sudeste asiático, dijo Ha Cong Tuan, viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

La nación indochina planea convertirse en un centro de producción de muebles de primera calidad a fin de amentar los valores agregados. El mercado mundial de ese rubro mueve unos 200 mil millones de dólares anuales.

Vietnam posee unas cinco mil empresas dedicadas a elaborar madera y otros productos forestales, de las cuales unas mil funcionan bajo el régimen de inversión extranjera, con una gran escala de producción y aplicación de tecnología de avanzada.

El sector es uno de sus principales contribuyentes de divisas y ocupa a un gran número de trabajadores, lo que contribuye a reducir la pobreza y propicia el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales y montañosas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba