Internacionales

Ratifica Peña Nieto interés de promover acceso a viviendas dignas

(PL) El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ratificó hoy el interés de promover que más personas cuenten con una vivienda digna y decorosa, a través de un mayor acceso al crédito y mejor rendimiento de los ahorros.

Durante la clausura de la Asamblea General Ordinaria 112 del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el mandatario atestiguó la firma del convenio entre este y la Asociación de Bancos de México.

Con ello se busca fortalecer y desarrollar programas de crédito a la vivienda.

Además, potenciar la red de cobertura y atención a los destinatarios de los créditos y compartir mejores prácticas que atiendan las nuevas necesidades en materia de casas para los trabajadores del país.

Resaltó al instituto como el principal promotor aquí de vivienda sustentable.

Peña Nieto subrayó que hoy siete de cada 10 créditos de este tipo en México son otorgados por el Infonavit, creado hace 44 años, el cual entregó en la actual administración dos millones 50 mil créditos, en beneficio de 7,5 millones de mexicanos.

Enfatizó que el objetivo es que más trabajadores, en particular los de menores ingresos, ejerzan su derecho a tener un hogar digno y que más familias puedan cumplir su anhelo de contar con un patrimonio propio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba