Política

Quique Antún dice que están fuera del partido quienes apoyan al Gobierno

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que han quedado fuera de esa organización política los 24 miembros que decidieron apoyar al Gobierno y no así sumarse a los acuerdos con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo que respeta la decisión de sus compatriotas y que “éstos como todo pelotero que cambian de equipo, los disidentes deben vestir el uniforme de la reelección”.

Indicó que de acuerdo a los estatutos estos dirigentes colorados quedan ipsofactamente fuera de la organización, pero que la ley electoral establece otros mecanismos que el PRSC deberá implementar para formalizar la salida de ese grupo.

“Que les vaya bonito, que les vaya bonito”, insistió Quique Antún antes los cuestionamientos de los medios comunicación.

El presidente de del PRSC acudió a la Junta Central Electoral, luego de una invitación que le formulara el incumbente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, quien recibió informaciones pormenorizadas del proceso eleccionario que se llevara a cabo el próximo 15 de mayo.

Por otro lado, Quique Antún dijo que el proceso de encuestas que busca medirlo con Luis Abinader  para la candidatura presidencial de ese partido está bastante avanzado y que en unos 15 días podrían ser dados a conocer.

De su parte, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, hizo un llamado a las personas que aun no han sacado du documento de identidad y electoral , para que acudan a las oficinas de esa institución a obtener ese documento.

Rosario, fue reiterativo en que no podan hacer uso del voto en las elecciones venideras los dominicanos que no hayan obtenido ese importante  documento.

Indicó que todo el personal del organismo electoral laborará hasta el sábado 17 hasta las doce de la noche a fin de dar facilidades a las personas que por descuido o morosidad no han obtenido su cédula.

Precisó que hasta el momento un total de 6 millones 910 dominicanos han obtenido el documento mientras se espera que los pocos que faltan lo hagan esta semana.

Rosario, calificó el actual padrón de la JCE como el más completo y resalto como un verdadero éxito el proceso de cedulación llevado a cabo por la JCE.

 

Por Féliz Rubio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba