Tecnología

¿Quieres trabajar en Netflix? Pues aprueba este examen de traducción

España tiene unos actores de doblaje de altísimo nivel, pero los tiempos cambian y cada vez más gente prefiere ver las series en versión original subtitulada. Eso o que a veces no hay más remedio que ver una serie en este formato, pues todavía no se ha adaptado en Netflix o HBO a nuestro idioma. Sea como fuere, la creación y edición de subtítulos está al alza.

Quizá por esa razón, para tener cada vez más catálogo de subtítulos, Netflix ha lanzado una plataforma de localización propia. Se llama Hermes, es la primera desarrollada por y para un gran creador de contenidos y, según la compañía, nace con el objetivo de dar más variedad de subtítulos a más velocidad, pero también de aplicar unos mismos estándares al trabajo de los traductores. Aunque su lanzamiento ya estaba previsto, ahora está disponible para todo el mundo.

Hasta el momento, Netflix confiaba en terceras empresas para asegurarse que los subtítulos traducidos y adaptados por distintos profesionales eran de calidad, pero, aseguran, «incluso este método carece de la precisión necesaria para mejorar e innovar en el campo de la traducción de contenido audiovisual».

A pesar de que Netflix tiene soporte para hasta 20 lenguajes en sus subtítulos, sigue sin ser suficiente porque hay muchos usuarios que aún no tienen su lengua nativa disponible. Así, con Hermes, plantean aumentar estos números tirando del trabajo de los usuarios que mejor dominen su idioma.

Obviamente, para poder formar parte de este proyecto, hace falta pasar un examen muy avanzado de inglés y adaptación, tanto de expresiones raras como de frases que en un idioma no tienen sentido y tienen que adaptarse ligeramente.

Una vez se tiene un perfil concreto y se ha pasado la prueba, el sistema decidirá qué persona es la más adecuada para qué programa, teniendo en cuenta autores, géneros y demás aspectos en los que uno haya destacado por encima del resto de candidatos y de personas escogidas.

El mundo de la traducción de series es bastante complejo y tiene una comunidad amateur detrás inmensa, si bien en muchas ocasiones, la legalidad en torno a ello no está muy clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba