Noticias

¿Quiénes quedarían fuera del cheque de estímulo de $1,400? Biden bajo presión

Algunos demócratas proponen que menos personas reciban la ayuda

El presidente Biden presiona por su Plan de Rescate Estadounidense.
FOTO: STEFANI REYNOLDS-POOL / GETTY IMAGES
Fuente : eldiariony.com

Un grupo de demócratas y republicanos proponen en el Senado que el cheque de estímulo de $1,400 dólares sea enviado a menos estadounidenses, algo que ya habría aceptado el presidente Joe Biden.

El mandatario se encuentra bajo presión para ceder sobre esa propuesta que incialmente puso en la mesa un grupo de republicanos, pero ha sido retomada y reimpulsada con fueza por demócratas liderados por Joe Manchin (West Virginia).

La propuesta aprobada en la Cámara de Representantes es que personas que ganan más de $75,000 dólares anuales y las parejas con ingresos superiores a los $150,000 dólares recibirían menos de los $1,400 dólares. Aquello que ganen ganen $100,000 dólares anuales por persona y $200,000 por pareja no recibirían ayuda.

Ahora, en el Senado se propone un ajuste mayor: las personas que ganan más de $80,000 dólares al año y las parejas que ganan más de $160,000 dólares anuales no recibirán fondos, según reportes de The Washington Post y The New York Times.

El presidente Biden había adelantado que “estaba dispuesto a negociar” a quiénes enviar la ayuda completa con tal de que se apruebe el Plan de Rescate Estadounidense.

Este miércoles el Senado inicia las negociaciones clave para el tercer paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares.

Los temas más complicados son:

  • Quiénes recibirían los $1,400 dólares por persona
  • Reducir a $300 dólares (de $400) el bono al seguro de desempleo
  • Aumento salarial a $15 dólares
  • Cambios a los $350,000 millones de dólares para gobiernos estatales y locales
  • Retirar proyectos que violen las reglas de Reconciliación (transporte, entre otros)

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), afirma que se aprobará el paquete antes del 14 de marzo, pero la discusión en su propia bancada podría retrasar sus planes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba