Salud

Qué hacer ante la molesta sensación del mareo

SANTO DOMINGO. El mareo es una situación común que lleva a personas de diferentes edades a visitar a un médico o pasar por un área de emergencia. Es una sensación de perder el sentido por unos segundos como si la persona fuera a desmayarse.

Según la doctora Carolina Collado el mareo suele presentarse cuando al cerebro no está llegando suficiente sangre.

La especialista explica que existen diversas causas que producen este malestar, como los son: falta de azúcar (hipoglucemia), ejercicios en exceso sin haberse alimentado previamente y comer poco.

Otra de las razones puede ser “anemia” (Nivel de hemoglobina bajo) la cual no siempre es por falta de hierro, y la deshidratación provocada por diferentes afecciones, como los vómitos y la fiebre.

Según la especialista levantarse demasiado rápido después de sentarse o acostarse puede provocarle mareo, aunque es más común en personas mayores.

Carolina Collado recomienda que de presentarse esta situación la persona afectada no tome hierro o productos vitamínicos por su cuenta sin saber la causa real del problema.

Recomienda además visitar a un especialista para que este le realice un control analítico.

La experta aconseja que a la hora de hacer algún ejercicio o realizar alguna caminata extensa la persona lleve consigo agua para evitar la deshidratación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba