AutosTecnología

Prueba de manejo, Scion iA del 2016

Introducción

La marca Scion debutó en 2002, siendo su misión la de atraer a compradores jóvenes y dotarlos de precios accesibles con abundantes opciones de personalización, y la promesa de confiabilidad respaldada por la reputación de su empresa matriz Toyota.

El nombre Scion, significa que es el descendiente de una familia o heredero, y se refiere tanto a los modelos de la marca y sus dueños.

El Scion iA del 2016, es un sedán compacto y un modelo completamente nuevo de la marca.

Estilos y Opciones

El Scion iA está disponible en un solo nivel de equipamiento. Las características estándar incluyen ruedas de 16 pulgadas de aleación, control de crucero, sistema de advertencia de colisión hacia delante de baja velocidad con frenado automático, accesorios de potencia, un volante inclinable y telescópico, y asientos traseros 60/40-split plegables.

En materia de tecnología, trae una cámara de vista trasera, una pantalla táctil de 7 pulgadas con un controlador de acompañamiento de línea, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, reconocimiento de voz y una interfaz USB y un sistema de sonido de seis bocinas con radio streaming por Internet,. Un sistema de navegación es una de las pocas opciones disponibles.

Motor y trasmisión

Trae un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros que produce 106 caballos de fuerza y ​​103 libras-pie de torque.

La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades, con una transmisión automática de seis velocidades opcional.

Diseño de Interiores

Los compradores de autos compacto no tienen menores expectativas cuando se trata de refinamiento interior, pero el Scion iA eleva significativamente el listón para la comodidad por su inteligente diseño.

Los materiales utilizados en el interior se parecen a los modelos más caros, y la interfaz de línea sistema de información y entretenimiento rivaliza con los sedanes de lujo de marca madre.

Los asientos delanteros tienen solamente los ajustes básicos, pero los pasajeros promedio encontrarán este tipo de asientos de suficiente apoyo durante viajes largos.

Los conductores más altos pueden tener que comprometer sus posiciones, ya que la corta extensión del volante telescópico puede obligarlos a estar más cerca del tablero.
El asiento trasero es más adecuado para los pequeños pasajeros, debido a la falta de espacio para las piernas y la cabeza.

La pantalla táctil de 7 pulgadas está perfectamente situado justo en las líneas de visión del conductor y los gráficos nítidos se puede leer de un rápido vistazo.

La capacidad de carga es superior a la media de la clase, con 13.5 pies cúbicos de capacidad. La altura de carga baja y de liberación del respaldo remoto mejora aún más la facilidad de uso.

Seguridad

Trae frenos antibloqueo con tambores traseros, airbags laterales en los asientos delanteros y frontales, airbags laterales de cortina, así como el control de tracción y estabilidad.

Un sistema de advertencia de colisión hacia delante de baja velocidad con frenado automático, también está incluido, algo raro en la clase.

En carretera

El Scion iA requiere mucho tiempo y un pie pesado en el acelerador para llegar hasta velocidades de autopista, ya que su potencia es muy modesta.

Un toque del botón Sport en los modelos con la transmisión automática, agudiza notablemente la respuesta y mantiene las revoluciones más altas, pero no para entusiasmarse mucho.

Las reacciones a los movimientos del volante son inmediatos y predecibles, por lo que lo deja como uno de los compactos económicos, más atractivos de conducir. También ofrece una conducción suave y dócil, y el viento y el ruido de rodadura están presentes, pero no tan molestos como otros de su clase.

Conclusión

Repleto de características y divertido de conducir, el iA establece un nuevo estándar para su clase. Se podría argumentar que encaja a la perfección con los tipos de autos que Scion le gusta construir.

La combinación de estos atributos con precios competitivos, una excelente economía de combustible promedio y un total de dos años de mantenimiento inicial programado gratuito, es fácil ver por qué tiene un escalón arriba en su clase.

El iA no es la opción más espaciosa, por lo que si usted realmente quiere un subcompacto para transportar cosas, es probable que le guste el Honda Fit hatchback. En materia de conducción divertida y tecnología, el Ford Fiesta le quita esos atributos.

Pero si usted busca entre la economía y la calidad de la empresa madre, Toyota, la decisión de comprar un Scion iA, le resultará fácil.
Precio: Desde US $ 17,595

Consumo: 31 mpg ciudad / 41 mpg carretera (con transmisión manual)
33 mpg ciudad / 42 mpg carretera (con transmisión automática)

Por Enrique Kogan@autos-enrique

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba