AutosTecnología

Prueba de manejo, Mercedes Maybach S600

Introducción

El nombre de la compañía viene de Wilhelm Maybach, uno de los primeros ingenieros Alemanes de la automoción. Maybach diseñó el primer vehículo que llevaba una insignia de Mercedes en 190, y más tarde colaboró ​​con Graf Zeppelin para diseñar y producir motores para los dirigibles, conocidos como Zepelines.

Con su hijo ingeniero Karl a su lado, el fabricante de automóviles construyó el primer Maybach en 1919. Un par de años más tarde, el ingeniero desarrolló este prototipo en un vehículo destinado al uso público, el tipo de Maybach W3, que debutó en el Salón de Berlín en 1921.

En 1941, la producción de automóviles Maybach cesó cuando la compañía cambió su enfoque a la fabricación de motores para fines militares, marinos y de ferrocarril.

Con un esfuerzo considerable de Daimler Benz, la marca Maybach fue resucitada en 2003, con nuevos modelos de lujo.

Motor y trasmisión

El Maybach S600, equipado con el mismo 6.0 litros de doble turbo V-12 que alimenta el Mercedes-Benz S600. Tiene 523 caballos de fuerza y ​​612 libras-pie de torque.

El motor más grande, sin embargo, está acoplado a la misma transmisión automática de siete velocidades que todavía envía el par exclusivamente a las ruedas traseras.

Diseño Interior

El Maybach es muy opulento, ofrece un montón de espacio con el beneficio para los pasajeros traseros.

Adelante tiene mucho más espacio para las piernas y un poco más espacio para la cabeza. Un techo solar panorámico completo es estándar, al igual que las cortinas de privacidad para el cristal trasero..

Cuenta con iluminación interior LED completa, con colores personalizables, con temas de luz ambiental que podrían cambiar de azul a rojo al blanco en el toque de un botón y ajustar en intensidad. Incluso tiene una opción de fragancias con un atomizador que llena el aire de la cabina con el menor atisbo de perfume.

Al centro del conductor hay dos pantallas de 12,3 pulgadas en el tablero de instrumentos. Uno se utiliza para mostrar el cuadro de instrumentos digital, por delante del conductor y las otras son las pantallas de información y entretenimiento, navegación y otros datos. El sonido envolvente 3-D de Burmester, es una delicia.

El conductor y el pasajero pueden compartir esa pantalla central, gracias a la opción “SplitView”, que utiliza una lente lenticular y una interfaz entrelazada para mostrar dos imágenes diferentes en la misma pantalla, que se pueden ver en ángulos diferentes.

De esa manera el conductor puede estar viendo un mapa de pantalla completa para la navegación, mientras que el acompañante ve una fuente de vídeo en la misma pantalla.

El sistema de información y entretenimiento “Comand” es controlado por nuevo controlador de panel táctil de Mercedes-Benz, que se basa en la perilla física de control con una pantalla táctil de color negro brillante que flota justo encima de él.

Por un lado, la elección de la forma de interactuar con la interfaz de Comand es agradable. Por otro lado, las cosas pueden ser muy confusas muy rápidamente, una vez que el carro está en movimiento. El software de “Comand” es un poco confuso con la interfaz que cuenta con barras del menú inferior, que están constantemente apareciendo y desapareciendo.

Viéndolo de la mejor manera, el Maybach S600 se traduce en espacio para las piernas adicionales para los dos ocupantes traseros, que están sentados en tronos que se ven como si estuvieran sacados de un jet ejecutivo.

Seguridad

El S600 viene de serie con bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y de tórax, bolsas de aire de cojín de asiento para los pasajeros traseros y en el cinturón de seguridad (llamados beltbags).

Se beneficia de numerosas ayudas de conducción electrónica, incluyendo “Pre-Safe Brake” con reconocimiento de peatones, “Distronic Plus” con asistencia a la dirección, “BAS Plus con CrossTraffic Assist”, Asistencia de carril, luces de carretera automáticas de asistencia y asistencia para la visión nocturna.

Cuenta con monitoreo de punto ciego activo que puede dirigir al carro de vuelta a su carril, si el controlador intenta fundirse en un carril ocupado.

También trae el sistema “Distronic Plus” con dirección asistida, un paquete de conducción semiautónoma que combina la gama completa de control de crucero adaptado con un sistema de prevención de cambio de carril activo, hasta que prácticamente tuviera un piloto automático en un aburrido tráfico. Claro, el conductor todavía tiene que mantener una mano en el volante y prestar atención.

El sistema “parking Assist”, es estándar en el S600 y puede buscar automáticamente y dirigir el sedán en un lugar de estacionamiento en paralelo, mientras que el conductor controla el acelerador y los frenos.

Una cámara envolvente es estándar, y le da una buena vista de la zona alrededor y detrás de auto, si decide usted hacerlo estacionarlo sin ayuda.

En carretera

El motor V-12 acelera sin esfuerzo y es suave una vez en su marcha. Alrededor de la ciudad, el motor es casi inaudible desde la cabina. Cuando acelera el V-12 proporciona un aumento casi constante de torque, interrumpido sólo por los momentos breves cuando las siete velocidades de la transmisión hacen sus cambios.

El motor nunca se siente duro o tensa, pero a veces parece que no tiene la fuerza justa para cargar el auto en situaciones difíciles. Esto es particularmente molesto cuando se combina con el retraso generado por el sistema de parada y arranque.

Aunque creo que lo más probable que este inicio excesivamente liso, tiene en la programación del Maybach S600 para mantener la marcha suave para los VIPs que van en los asientos traseros.

Tal vez la característica que logra mantener el confort del paseo es la suspensión neumática. Los amortiguadores absorben golpes con inmensa aplomo y junto con el chasis bien aislado, casi completamente, suaviza las pequeñas imperfecciones de la carretera tales como grietas y pavimento sin terminar.

El sistema también ofrece un poco de ajuste de altura de la carrocería, que puede elevar el cuerpo sobre los baches más grandes y las obstrucciones, e incluso auto nivelarse para mantener el chasis tan plano como las leyes de la física lo permitan en las curvas difíciles.

Conclusión

Conducir un Mercedes Maybach-S600 es una experiencia interesante, pero creo que es un vehículo para aquellos que prefieren ser conducidos por él.

Salvo alguno de los modelos Bentley o un Rolls Royce, que son más caros, y con menos tecnología, es difícil encontrarle un competidor al Maybach.

Precio: desde US$ 189.350
Consumo: 13 mpg en ciudad y 20 mpg en carretera.

Por Enrique Kogan @autos-enrique

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba