Política

PRSD: “Danilo Medina prometió mucho sin decir las fuentes”

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) consideró que en su discurso de toma de posesión el presidente Danilo Medina prometió muchas cosas, pero sin la responsabilidad de identificar la fuente de dichas iniciativas y la forma en que las mismas pudieran ser realidad y no solo discursos.

“Un ejemplo de las palabras que son solo discursos y no realidades fue su compromiso en 2012 de terminar los apagones; los cuales siguen a la orden del día. En esta oportunidad reitera dicha promesa, mientras sus actuaciones ante el pacto eléctrico han sido de total desinterés”, indicó el vicepresidente del PRSD, Luis Miguel De Camps.

Dijo que Medina presentó una serie de cifras y dio por sentado situaciones como si fuesen realidades, como que en el país han salido casi un millón de personas de la pobreza durante su mandato.

“Sin embargo la evidencia real es que el costo de la canasta familiar y de los servicios sigue en aumento y no así los niveles de ingreso y calidad de los servicios públicos”, señaló.

Indicó que tampoco es cierto que puede hablarse de transformación del país ni renovación de la política, cuando no se ha combatido seriamente la corrupción, ni ha habido renovación funcionarios públicos.

“Igualmente, tampoco es sincero ante el país el señor Presidente cuando habla solo de crecimiento, pero no presta la atención necesaria, ni en su discurso ni en su gobierno, a la profunda inequidad social en que vivimos”, dijo.

Acompañaron al vicepresidente del PRSD, el secretario general, Rafael Gamundi y otros dirigentes nacionales del partido opositor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba