Política

PRSC pide Danilo atienda reclamos de oposición y sociedad civil

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió al presidente Danilo Medina que atienda los reclamos de los partidos de oposición, la sociedad civil, empresarios e iglesias en torno a la “crisis de institucionalidad” que afecta a la República Dominicana.

Ramón Rogelio Genao, secretario general del partido colora’o, advirtió que “si la crisis de institucionalidad se combina con la crisis económica en gestación, habrá una gran explosión social”.

“La renuencia del Gobierno a consensuar en la mesa del diálogo la integración de los órganos electorales y la transformación del régimen electoral, la crisis de institucionalidad, reclamos sociales insatisfechos y la estrechez económica del Estado podrían dar al traste con la paz social en el corto plazo”, afirmó.

Agregó que “el presidente Medina debe atender los reclamos de oposición y sociedad, salvar el diálogo y promover un pacto político que sirva de base a un proceso de reformas para relanzar nuestro modelo de Estado y nuestra democracia”.

Recordó que “existe una enorme agenda de reformas estructurales pendientes que no podrían lograrse en un ambiente de ingobernabilidad y de crisis generalizada como en el que vivimos actualmente”.

Manifestó que “el uso mecánico de la mayoría congresional, del control del poder judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no generará gobernanza”.

Precisó que “es momento de consensuar, de pactar un gran acuerdo político que permita darle un segundo aire a nuestro Estado y democracia, y de esa manera, mantener la paz social”.
“Llamamos presidente Medina, en su condición de  jefe de Estado y principal líder del partido oficial, a que intervenga para reactivar el diálogo. No hacerlo, sería una irresponsable temeridad”, subrayó Genao en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba