New York

Proyecto de la MTA aumentaría espacio en los subway

El lunes la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó sobre un proyecto para conectar los vagones del subway entre sí para que haya más espacio y comodidad para los pasajeros.

La agencia se gastará $52.4 millones para comprar y probar este tipo de trenes, que aumentarían la capacidad de los subway en un 10%. 

Si a la MTA y a los pasajeros les gusta este tipo de trenes, los funcionarios de la agencia pedirían 1,000 ejemplares y podrían expandir este tipo de trenes a todas las líneas de subway.

Sin embargó, según informan los funcionarios de la Agencia, estos cambios sólo estarían completos en un período de mínimo diez años. 

Los vagones del subway del futuro, según la MTA, tendrían pantallas digitales para publicidad y contenido informativo para los pasajeros.
Los vagones del subway del futuro, según la MTA, tendrían pantallas digitales para publicidad y contenido informativo para los pasajeros.

Las imágenes divulgadas muestran una posible remodelación en la que el interior de los nuevos vagones R211 se abre fácilmente hacia el siguiente.

Además, las imágenes del proyecto también muestran pantallas de video que estarían encima de las ventanas que ofrecerían publicidad, entretenimiento y contenido informativo. Los vagones también tendrían Wi-Fi, estaciones para cargar móbiles y cámaras de seguridad. 

Este proyecto se incluyó en el nuevo programa capital de la MTA. El año que viene, según le informó el vocero de la MTA, Kevin Ortiz, al New York Post, se definirá quien será el contratista para esta renovación.

Según un proyecto de la MTA, así se vería el frente de los vagones del subway en un futuro.
Según un proyecto de la MTA, así se vería el frente de los vagones del subway en un futuro.

Los trenes de prueba no funcionarán hasta por lo menos el año 2020, y la Agencia todavía no está segura de en cuáles líneas se implementarán. 

Estamos trabajando en los diseños y los contratos, que se otorgarán en el 2017“, dijo Ortiz.

Además de este nuevo proyecto, la Agencia ya tenía planeado incluir tomas de corriente de USB en 600 vagones del subway y en 1,500 buses para el 2018.

La MTA también planea implementar un sistema de pago digital para reemplazar las MetroCards, para finales del año que viene. El presidente de la Agencia, Tom Prendergast y el gobernador Andrew Cuomo afirmaron hace dos semanas que agilizarán el proceso para completar todos los proyectos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba