Economía

Protestan en Londres contra futuro pacto comercial Reino Unido-EE.UU.

(Prensa Latina) Medio centenar de personas se congregaron hoy en la Plaza del Parlamento, en el centro de Londres, para protestar contra el acuerdo de libre comercio que negocian el Reino Unido y Estados Unidos.

 

Según anunciaron los manifestantes, cualquier pacto comercial que se firmen Londres y Washington durante el gobierno del presidente norteamericano Donald Trump será una ‘historia de terror’ y una grave amenaza para el servicio nacional de salud británico las normas alimentarias y la democracia del Reino Unido.

La administración de Donald Trump ha sido una de las más racistas y tóxicas en la historia estadounidense, desde la brutal represión a las protestas del movimiento Black Lives Matter (La Vida de los Negros Importa), la prohibición a los musulmanes, la tortura de los inmigrantes y la negación del cambio climático, dijeron representantes de la coalición Stop Trump (Detengan a Trump), que fue la organizadora de la manifestación.

Además de la preocupación por la eventual privatización del servicio de salud pública, algunos de los manifestantes acudieron a la Plaza del Parlamento disfrazados de vaca, pollos y hasta del propio Trump armado con una jeringuilla, para llamar la atención sobre la posibilidad de que el acuerdo de libre comercio abra las puertas del Reino Unido a productos cárnicos estadounidenses tratados con hormonas o desinfectados con cloro.

(El primer ministro) Boris Johnson ha dejado claro que quiere un acuerdo con Estados Unidos y Donald Trump ha dicho que todo está sobre la mesa, recalcaron los organizadores de la protesta.

Tras abandonar la Unión Europea el 31 de enero pasado, el Reino Unido inicio negociaciones con varios países, entre ellos Estados Unidos para firmar tratados de libre comercio que entrarán en vigor una vez que Londres salga definitivamente del bloque europeo el 31 de diciembre próximo.

En el caso de Washington, las negociaciones van por su quinta ronda, y según anunció esta semana la ministra británica de Comercio Internacional, se espera sellar el pacto después de las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre próximo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba