Farándula

Propietario de Súper Canal pondría a circular periódico en USA

Washington, D.C.-El empresario y presidente de los canales televisivos, Súper Canal Caribe, Dominican View y Súper Canal 33, Frank Jorge Elías, visito las nuevas instalaciones del periódico “The Washington Post” en el estado de Washington D.C., capital de los Estados Unidos, invitado por Alberto Avendaño, director de desarrollo empresarial de “El Tiempo Latino”, publicación en español del prestigioso diario americano.

Frank Jorge Elías, quien en el año 2000 se convirtió en el primer empresario dominicano en proyectar una señal televisiva, netamente dominicana, a través del cable en los Estados Unidos, visito las nuevas instalaciones del acreditado diario, con el marcado interés de conocer su funcionamiento, ya que pretende, en el futuro cercano, lanzar un medio escrito dirigido a la diáspora, según informó Carlos Gutiérrez, gerente de Súpera Canal en USA.

El medio escrito, del que no se ha dado a conocer el nombre, pero tampoco la fecha para su publicación, y que vendría a fortalecer la plataforma informativa de los medios que posee el empresario en el exterior, tendría como fuentes periodísticas, su espacio noticioso, así como, los diferentes espacios independientes que se difunden por los medios del Grupo Súper Canal, y destacaría, las informaciones relevantes que ofrezcan los entrevistados en los referidos programas.

Afirmó Carlos Gutiérrez (Carlos de la Vega) que, además, en este diario serían destacadas, las informaciones trascendentales producidas por los canales: Tele Salvador y Súper Canal HD, propiedad del emprendedor dominicano, y que dirigen sus señales a los salvadoreños e hispanos residentes en Norteamérica, así mismo resaltar, la difusión de valores cristianos y familiares que se difunden a través del Canal Señal de Vida.

The Washington Post es el mayor y más antiguo periódico de Washington D. C., la capital de los Estados Unidos. Ganó fama mundial a principios de los 70, por su investigación sobre el caso Watergate, conducida por Bob Woodward y Carl Bernstein, que desempeñó un papel importante en la caída de Richard Nixon como presidente.

Alberto Avendaño se unió al periódico en el año 2000 como Editor y Director General, estableció una colaboración de contenidos con el Post en 2001, y en 2004 The Washington Post Company adquirió el primer producto periodístico en español en la historia de la corporación. Bajo la dirección de Avendaño, El Tiempo Latino ha sido galardonado en numerosas ocasiones por la Asociación Nacional de Prensa Hispana de Estados Unidos (NAHP, por sus siglas en inglés).

A diferencia de otros periódicos editados en Estados Unidos, el Washington Post y su medio en español “El Tiempo Latino” son estrictamente regional, y no imprime una edición nacional para distribución más allá de la Costa Este de los Estados Unidos, por lo que no colisionaría con la edición del nuevo medio escrito en español del Grupo Súper Canal para el exterior.

A pesar de la tendencia de los medios de comunicación escritos es hacia las redes cibernéticas, y poseer portales informativos en la mismas, el Grupo Súper Canal entiende que, a los medios escritos, principalmente en español, le quedan mucho que aportar en favor de los inmigrantes hispanos en el exterior, y ellos quieren ser parte de ese aporte.

Por: Miguel Melenciano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba